tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 29 de septiembre de 2016 - 10h30

Pasacalles contra la paralización de la Admón. Pública Asturiana

PASACALLES- MANIFESTACIÓN
CONTRA LA PARALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ASTURIANA POR EL SERVICIO PÚBLICO POR EL EMPLEO POR LA JORNADA DE 35 HORAS

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE, 10,30 h.
SALIDA: c/Hmnos. Menéndez Pidal, 14, Oviedo (sede de la Corriente Sindical d'Izquierda)
DESTINO: Junta General de Asturias (c/Fruela, 17)

PASACALLES-MANIFESTACIÓN

La Administración Asturiana se encuentra sumida en una parálisis en cuanto a la gestión de personal, y eso lo sufre tanto el propio personal como los asturianos/as de todo tipo que acuden a las dependencias administrativas o bien son internos en cualquiera de sus centros asistenciales.

La falta de personal, la no cobertura de las vacantes de todo tipo, la destrucción de puestos de trabajo… están estrangulando la Administración Pública y deteriorando el servicio público prestado. La tardanza en desbloquear procesos como los concursos de traslados o unas relaciones de puestos de trabajo que son herramienta fundamental en la gestión de las plantillas dicen bien poco de la capacidad y profesionalidad de los gestores de nuestra Función Pública.

Pero otras cuestiones, como la rotunda negativa a recuperar la jornada de 35 horas, ya no se sustentan en torpezas o incapacidades como gestores, sino que conllevan un fundamento ideológico y de visión de la "cosa pública". El aumento de jornada implica destrucción de empleo, implica una "pose" ante los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, y eso no se puede tolerar en un gobierno que aún tiene el cuajo de seguir considerándose socialista y de izquierdas.

A estos problemas generales se unen infinidad de conflictos en prácticamente todas las Consejerías y Organismos de la Administración Asturiana: las imparables privatizaciones de servicios y áreas en Servicios Sociales y el ERA, extraños negocios con la construcción y apertura de residencias de mayores que no llegan a completarse después, listas de espera en Servicios Sociales por falta de profesionales, caótica gestión del Servicio de Emergencias (SEPA), caótica gestión de este mismo servicio que provoca una alarmante inseguridad para los trabajadores y los ciudadanos, desprofesionalización y burocratización de la orientación laboral y la Gestión de Empleo en el Servicio de Empleo (SEPEPA), incumplimiento sistemático del convenio colectivo en el Servicio de Investigación y Desarrollo Agrario (SERIDA), endémico déficit presupuestario en este mismo Servicio, intencionado deterioro del servicio de conservación de carreteras con ausencia de convocatoria de nuevas plazas para así justificar su continua privatización… Y todo esto agravado en sectores tan sensibles como nuestra sanidad (SESPA) o Educación. Es decir: pésima gestión y conflicto generalizado.

Por si todo esto fuera poco, es público y sabido que desde la Unión Europea se pusieron nuevos "deberes" al Gobierno español (en este sentido, afortunadamente en funciones). Esos deberes implican nuevos recortes y pérdidas de derechos, única fórmula que conocen para equilibrar déficits financieros provocados por otros, a los que, paradójicamente, no se les exigen sacrificios en la misma medida que a trabajadores y clases más desfavorecidas. En el mismo momento que se normalice la situación política en el estado español esos recortes se pondrán encima de la mesa. Y estamos convencidos de que, una vez más, las empleadas y empleados públicos, y el servicio público, estaremos directamente afectados por ellos.

Por todo ello os decimos: NO PODEMOS PARAR. Todos los sectores de la Corriente Sindical d'Izquierda en el Area Pública (Administración y Servicios, Sanidad, Justicia, Enseñanza, etc.) convocamos esta manifestación como primera de las muchas movilizaciones que, por desgracia, van a ser necesarias en un futuro próximo. Nuestra intención y compromiso es, como mínimo, realizar una acción movilizadora todos los meses en defensa de nuestros derechos y del servicio público. Contamos con todas vosotras y vosotros.

¡¡¡ MOVILÍZATE !!!