Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 7 de octubre de 2016 - 14h30

documental: Tomar el escenario y comida-encuentro con Le Parody - cambalache

Proyección documental: Tomar el escenario y comida-encuentro con Le Parody

El viernes 7 de octubre, a las 14.30h (sí, habéis leído bien la hora) tenemos una actividad especial: proyectaremos el documental Tomar el escenario y después compartiremos comida y charla con Sole-Le Parody, aprovechando que toca esa noche a las 21h en Lata de zinc.

La comida será de traje (yo traje esto, tú esto otro…).

Tomar el escenario: Un documental sobre presencias y ausencias de las mujeres en la música alternativa.

¿Cuántas veces vemos mujeres en los escenarios de los circuitos musicales? La presencia femenina en la música alternativa sigue sin estar suficientemente normalizada. Las escenas alternativas tienen unas prácticas y unos valores que permiten que las mujeres se expresen con libertad y comodidad. Pero lo cierto es que persisten algunas actitudes patriarcales, a veces abiertamente machistas, otras más sutiles, y en otros casos invisibles.
A través de más de veinte entrevistas, nos adentramos en la participación musical de mujeres que rompen con los roles tradicionales que la sociedad y la música había reservado para ellas. Mujeres que han abierto caminos, han consolidado y han defendido sus posiciones, han batallado contra los estereotipos y actitudes patriarcales, y que están presentes con toda naturalidad en los espacios musicales.
¿Qué barreras tienen las mujeres en las escenas musicales alternativas? ¿Hay sexismo en las escenas musicales que aparentemente no son sexistas? ¿Qué estrategias permiten ir transformando todo esto? ¿Es positivo destacar que un grupo está formado por mujeres? Hay mujeres pero, ¿están presentes activamente? Las vivencias personales y reflexiones de estas chicas comprometidas con la música nos muestran la pasión vital por este medio de expresión que impregna completamente sus vidas.

Le Parody

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody. Trozos de folclore, ecos de electrónica. Voz y palabras usadas como instrumento dentro de canciones-collage. Un experimento dentro de los límites del pop. Copia, reciclaje, exploración. Música como herramienta para armar directos con puentes entre el baile y la escucha. Magia. Que no se puede definir, que es inclasificable, que recuerda a muchas cosas pero no suena a nada conocido, se ha dicho. Las etiquetas para el mundo de las palabras, que cada cual elija las que necesite, la música para el sentido, que cada cual la escuche como mejor le venga.