Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 3 de noviembre de 2016 - 19h

Presentación:"Habitaciones de Soledad y Miedo" - Vicente Romero

"Habitaciones de Soledad y Miedo" ofrece una narración apasionada y conmovedora que describe los más erráticos comportamientos humanos en situaciones límite: desde las guerras de Vietnam o Angola hasta la epidemia de ébola en Sierra Leona en 2014 y los conflictos bélicos actuales en Somalia o Siria, pasando por las guerras civiles en la ex Yugoslavia o el atentado contra las Torres Gemelas.

En sus páginas se revelan los entretelones del trabajo periodístico, en situaciones ante las cuales el único estado de lucidez posible es la perplejidad, al tiempo que se retrata una sorprendente galería de personajes cuyos comportamientos resultan patéticos, incluso cómicos, como la vida misma.

Vicente Romero Ramírez (Madrid,1947) es un periodista español del área de Internacional de los servicios informativos de RTVE cuyos reportajes como enviado especial tienen difusión tanto en programas de TVE como en Informe Semanal, En portada, los Telediarios o a través de RNE. Comenzó como periodista en el diario Pueblo donde trabajó desde 1968 a 1984 como corresponsal de guerra en la guerra de Vietnam, la Guerra Civil Camboyana, la guerra colonial portuguesa, los golpes de estado de Chile y Argentina. También ha cubierto conflictos y tragedias humanitarias en Mozambique, Sierra Leona, Somalia, Siria, antigua Yugoslavia, Irak, Afganistan... estando presente en todos los puntos de interés en los últimos cuarenta años. Es también conferenciante y especialista en cine mudo.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España le concedió el Premio de Periodismo de los Premios Derechos Humanos 2006. Cruz Roja Española le otorgó su Medalla de Oro. Posee otros premios: Ondas Internacional, el Víctor de la Serna de la Asociación de Prensa de Madrid, el Premio del Club Internacional de Prensa, el Cirilo Rodríguez, etc.