Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 10 de diciembre de 2016 - 12h

Taller Danzas afrocaribeñas [Yaima Santana Galindo]

Las danzas de raíz africana tienen gran relevancia en la cultura y manifestaciones músico- danzarias de los pueblos del Caribe. Provienen de varios grupos étnicos africanos que fueron asentados en la región caribeña como consecuencia de la esclavitud y el sistema de plantaciones impuestas por colonos europeos.
El baile tanto en África como en el Caribe tiene una función social y cumple un papel importante dentro de la tradición. Sus danzas poseen una fuerte carga emotiva y se distinguen por la activación del torso y la región pélvica al compás de complejas composiciones rítmicas.

Contenido
El contenido del taller se compone de 6 clases o encuentros prácticos en el que se muestran y enseñan algunos bailes y movimientos típicos de países caribeños como: Haití (Meringue, Congó) Colombia (Cumbia, Bullerengue) Santo Domingo (Merengue, Gaga) y Cuba (Bantú, Guaguancó, Congas y Comparsas). Cada danza va acompañada de una explicación teórica acerca de la motivación y características de las mismas , para propiciar una mejor comprensión y ejecución de los participantes.

Serían los sábados a partir del 5 de Noviembre, cada sesión tiene 2 horas duración.
Pueden hacerse módulos separados: 10 euros
Vale para los 6 sábados: 50 euros.

Contacto para dudas e inscripciones: yamiex357@gmaiexl.com