domingo 13 de noviembre de 2016 - 18h
Concentración "Todas somos Raquel"
En estos días asistimos atónitas a los hechos protagonizados por el director del Hotel de la Reconquista, Sr. José María Barran, contra la compañera
Raquel Agüeros el 18 de octubre en las instalaciones de la empresa. Dichas actuaciones le provocaron una crisis de ansiedad de la que aún se intenta recuperar, estando a fecha de hoy de baja médica. Todo esto se produce en un marco de irregularidades con los derechos laborales y de amenazas y represión sindical por parte de la empresa.
Es vergonzoso el acoso de HOTUSA contra la Presidenta del Comité de Empresa del Hotel de la Reconquista, por ejercer su libertad sindical en representación de los trabajadores y trabajadoras...
Como también es vergonzosa la actitud de pasividad del Gobierno de Asturias y de su Consejero de Industria, teniendo en cuenta que el Hotel Reconquista es una instalación propiedad del Principado de Asturias y teórico buque insignia hostelera de la zona.
Ante estas actitudes mafiosas:
Exigimos al Gobierno del Principado de Asturias la rescisión del contrato con la empresa hotelera HOTUSA por incumplimiento de lo pactado, en cuanto al mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Exigimos a HOTUSA que cese inmediatamente el acoso a la Presidenta del Comité de Empresa, así como la destitución inmediata del reincidente Director, ya que tiene una sentencia condenatoria por acoso a otra trabajadora.
Recordamos que hay cerca de 300 sindicalistas procesadas. Raquel y otras muchas "Raqueles" son más casos a sumar como consecuencia de esta dura represión sindical, pero esto no nos va a frenar y seguiremos luchando por los derechos de todas.
¡RAQUEL SOMOS TODAS!
¡SI TOCAS A UNA, NOS TOCAS A TODAS!
¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS