tema : Ecología
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 2 de diciembre de 2016 - 20h

Masa Crítica en Avilés

La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo.

La Masa Crítica como tal nació en San Francisco en el año 1992, aunque ya en 1970 en Estocolmo había un movimiento ciclista importante.

Así, la Masa Crítica de Avilés es una marcha mensual para celebrar la Cultura de la Bici y hacer ver que los ciclistas tenemos derecho a compartir las calles con el resto de usuarios. De esta manera nuestro lema es: usa la bici todos o casi todos los días y ven a celebrarlo una vez al mes. La Masa Crítica es un encuentro, un día, en un lugar y a una hora. En Avilés, primer viernes de cada mes, a las 20 horas en el Parche (Plaza del Ayuntamiento). El encuentro consiste en dar un paseo por las calles de nuestra ciudad, dando visibilidad a la bici, se puede ir cantando lemas, tocando el timbre, con algo de música o simplemente en silencio disfrutando de un momento agradable de pedaleo. Al finalizar se suele quedar a tomar la Caña Crítica quien lo desee.
¿Te vienes?