Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 18 de marzo de 2017 - 12h

Tarjeta Roja al Apartheid - Bicifestación, Paseo Ciclista

Organizado por Bds Asturias

La selección española de fútbol visitará nuestra ciudad para medirse, en partido de clasificación de la Eurocopa, contra Israel, un país q no juega limpio, y que a través del deporte y la cultura, intenta dar una imagen de normalidad al resto del mundo. Violaciones diarias de los D.D.H.H., opresión a los ciudadanos palestinos, robo indiscriminado de recursos y territorio, cientos de niños encarcelados privados de su niñez, construcciones de colonias ilegales en suelo palestino, es parte de lo que la población palestina sufre dia a día a manos de Israel.
Por otro lado, el fútbol ejerce como articulador de la cotidianidad palestina y es por ello que Israel trata de quebrarla ¿como? Pues impidiendo el juego, disparando a los pies de jugadores, bombardeando niños jugando en la playa de Gaza, asesinando jugadores y árbitros, bloqueando la salida y entrada de equipos y selecciones, destruyendo y demoliendo campos e infraestructuras de juego asi como las casas de varios jugadores de fútbol.
Por todo esto, os invitamos a todos a rodar con nosotros el día 18 a las 12h y sacarle una tarjeta roja a Israel, y pedir su expulsión inmediata de la FIFA hasta q deje de incumplir los D.D.H.H. y el pueblo palestino pueda vivir sin el yugo sionista.
Saldremos del humedal y rodaremos por las zonas de Poniente, Natahoyo, Alsas, Playa San Lorenzo para acabar en la Plaza Mayor

BICIFESTACIÓN. PASÉU CICLISTA
TARXETA ROXA AL APARTHEID ISRAELÍN

La seleición española de fúbol visitará la nuesa ciudá, nun partíu de clasificación,pa medise col equipu que representa al estáu d'Israe. Un país que nun xuega llimpio y pente el deporte y la cultura intenta dar una imaxe de normalidá al restu'l mundo.

Les violaciones de los derechos humanos de la población palestina incluye la negación el derechu al deporte, a practicalu y cuntar colos medios pa facelo ensin torgues. La persecución de les deportistes palestines, aficionaes o profesionales, ye una más de les opresiones que padez y sufre la ciudadanía xunto al robu de recursos, la prisión ensin cargos ente ella cientos de neños y neñes privaos de la so infancia, la ocupación militar y los asentamientos illegales que dixebren y se apropien del territoriu col oxetivu d'encontiar l'estáu colonial sionista.

Por eso convidámos-vos a rodar con nós y a sacá-y la tarxeta roxa a Israel, reclamando la so espulsión darréu de la FIFA hasta que cumpla los derechos humanos.

https://www.facebook.com/events/1685743088391899/?notif_t=plan_user_invited&notif_id=1489523187113056