tema : Ecología
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de marzo de 2017 - 19h

Pedalea hacia las estrellas, "La Hora del Planeta". Asturies ConBici

Como todos los años en este mes de marzo se celebra La #HoraDelPlaneta, un evento mundial impulsado por WWF que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que prescindan de luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

#UsaTuEnergía. Este sábado 25 de marzo de 2017, coincidiendo con dicho momento, nuestro Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo ha pensado en hacer, como parte de la actividad del grupo de observación astronómica "Cielos Despejados", una marcha ciclista ascendiendo al Naranco (aprox. 7 km) para celebrar dicho momento y fomentar así el uso de la bicicleta:

  • A las 19,00h en La Losa, Oviedo: Concentración ciclista y peatonal.
  • Salida 19:30h: Ascensión al Naranco
  • De 20,30 a 21,30h en Pico Paisano de Oviedo (Cristo del Naranco): observación astronómica...

El Ayuntamiento de Oviedo se une a la iniciativa apagando desde las 20:30 a 21:30 horas el alumbrado exterior de varios monumentos, entre ellos el de la Casa Consistorial, La Catedral, La Iglesia de San Juan el Real, el Teatro Campoamor y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Naranco. Aprovecharemos que dicho monumento estará apagado para realizar una breve observación astronómica desde el Pico Paisano, sitio donde está ubicado.

También queremos unirnos a esta iniciativa con un pequeño compromiso para la reducción de emisiones de CO2, y por este motivo algunos subiremos al punto de observación caminando o en bicicleta. Como aficionados a la astronomía, y por lo tanto, admiradores de la naturaleza, el respeto por el medio ambiente está implícito en nuestra afición.

La batalla a la que dedicamos más tiempo es a la contaminación lumínica, pero nos solidarizamos con el resto de iniciativas para proteger nuestro planeta.

Más información:

http://www.asturiesconbici.org/index.php/actividades/otras/1503-pedalea-hacia-las-estrellas-la-hora-del-planeta-25marzo2016.html

https://www.facebook.com/events/269626236806278/

Origen : http://www.asturiesconbici.org/index.php/acti
Origen : mensaje recibido el 20 marzo 21h

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment