tema : Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 22 de marzo de 2017 - 19h30

Concentración contra la transfobia

Desde Xega expresamos nuestra repulsa a la campaña que vulnera los derechos de las personas LGTB, en especial de las personas transexuales, de HazteOirg. Asociación considerada de utilidad pública por el Gobierno de España y que se dedica a fomentar el odio contra los colectivos más vulnerables como es el transexual.
Es por eso, que desde los colectivos LGTB, desde Xega, no nos vamos a callar, saldremos a la calle siempre que nuestros derechos sean vulnerados y exigimos a los representantes políticos de ayuntamientos, xunta general y. delegación de gobierno que hagan todo lo posible para que se lea retire la consideración de utilidad pública a HazteOir y a todas aquellas asociaciones que fomenten el odio por motivo de diversidad de identidad de género y orientación sexual.
Que sus campañas de odio no lleguen a los centros de enseñanza.
Que sus palabras no se vean publicadas en libros.
Que, en definitiva, los derechos de las personas LGTB no se vean atentados.
Y vemos más que necesario, la aprobación de la ley integral trans en nuestra comunidad autónoma, que los partidos políticos apuesten y la saquen adelante, y la aprobación a nivel estatal de la ley integral contra la lgtbfobia.
Porque la libertad de expresión no puede amparar discursos de odio.
Y por esto mismo, queremos enviar un mensaje al conjunto de toda la sociedad. Un mensaje de inclusión y de respeto, de todas las realidades y por ello de todas las personas: Los genitales no marcan tu identidad.
Y por eso hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos, sindicatos, partidos políticos y a toda la ciudadanía a concentrarnos el miércoles, 22 de marzo, a las 19:30 H en la plaza del ayuntamiento de Gijón.