Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de marzo de 2017 - 16h

Taller de Tocaos (preparando fiesta del 1 de abril)

Organizado por Hierbabuena Salud Mental

Tras el vermut solidario organizado por Sestaferia, Hierbabuena propone un taller de "tocaos" para preparar la fiesta "Les Tocaes d´Abril" bajo el lema "TOCAES, NON FUNDIES" (Tocadas, no hundidas)

Tráete algun objeto (no muy pesado) que represente alguna experiencia vital que hayas tenido, algún juguetín que tenías de guaje o algo que represente "tu pedrada". Pondremos a vuestra disposición diademas, pegamento, papel de periódico, cajas de psicofármacos, goma eva, pinzas, tornillos, a lo mejor hasta alguna regadera! ¿y todo esto por que?

¡Hasta el moño!
De las personas tachadas de "locas" o de "enfermas mentales", de las que padecemos un diagnóstico psiquiátrico también se dice que estamos "tocaes de la cabeza"; Pero ¿Cómo no estarlo en este mundo? Tocaes de la cabeza como también del corazón, del alma...tocades del hígado y de los pulmones.. tocaes por la precariedad y la incomprensión. La llocura está llena de razones!

El 1 de abril (próximamente crearemos un evento) celebraremos la fiesta asturiana de la diversidad mental y el Orgullo Loco.
Para entonces, queremos lucir tocaos en la cabeza, pa poner de manifiesto todo aquello que "nos toca" de forma orgánica, social, cultural... y también lo que nos toca aguantar.

"Como cabras", "como regaderas", "nos falta un tornillo".. Son expresiones que inspiran, verdad? Tócanos hacer piña y dar la vuelta a todo aquello que se dice de nosotras. En definitiva toca reivindicar el lado positivo de la locuraaa..!

Te esperamos!

Contaremos con la colaboracion de manos expertas en la creación y en las manualidades..

https://www.facebook.com/events/726107037560519/