Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 21 de abril de 2017 - 19h

I Aniversario CSA La Xusticia: Proyección "¿Cómo que cómo como?

Va un añu que echamos a andar, seguimos en la brecha y pa esti mes traemos a:

Martes 18 a las 19h. Charla con Manoli Ramajo-
Manoli Ramajo perdió a su hija por culpa de la heroína en el año 1993. Desde entonces decidió unirse a otras madres que habían perdido a sus hijos o que querían colaborar para que no sucediera más en el colectivo "Madres contra la droga" surgido en el barrio de Vallecas de Madrid.
El "abrazo" como herramienta de cohesión y como "receta" para las madres que perdieron a sus hijos fue uno de los elementos claves para la superación de las pérdidas. "Yo no fui nunca a un psicólogo. Me encontré con un grupo de madres que buscaban denunciar, presionar y exigir. No esconderse sintiéndose escoria ni estar llorando. Ayudan a no mirarse solo el ombligo"
Las sentencias contradictorias fueron algunas de las "injusticias" que llevaron a la calle a denunciar todas estas situaciones sociales. "Mi hija por medio gramo de heroína la condenaron a cuatro años de cárcel. Protestamos en Murcia porque varios narcotraficantes los dejaron en la calle con una fianza ridícula", recuerda Manoli.
"Es necesario que la sociedad se movilice contra las injusticias", recuerda.

Jueves 20 a las 19h. La criminalización de la pobreza en los tiempos del neoliberalismo-
Langander Daciu activista por los derechos de los sin techo, nos contara su experiencia y su lucha junto a los que han sido puestos al marguen de esta sociedad.

Viernes 21 a las 19h. Proyección "¿Comó que cómo como? 30' aprox. tres personas cuentan los motivos por los cuales se hicieron veganos. De lo que es el antiespecismo y el veganismo y porque es necesario cuestionarse y posicionarse respecto a la opresión de les animales no humanos.Despues habrá un debate sobre la relación del anarquismo y la oposición al especismo como forma de opresión y autoritarismo y también pinchoteo vegano. Pa rematar música extrema con los grupos "Pena de muerte" y "Asesinato del poder".

ASESINATO DEL PODER, de la cloaca d'Avilés, y su hardcore radikal
https://www.youtube.com/watch?v=QKZ5P8AXC74

Pena de Muerte, tamién d'Avilés y Llangréu machacando tímpanos a ritmo de D-beat
https://www.youtube.com/watch?v=l3p5W2inPhQ&t=227s

Tamién vamos poner pinchéu veganu pa que vos fartuquéis sin maltratu animal.

La entrada ye la voluntá, non gratis, pagues lo que pueas pa sofitar a los grupos.

Miercoles 26 a las 19h. Encuentro de Centros Sociales Autogestionados, Ateneos, Casas del Pueblo, Llares... de Asturies. La idea es una mesa redonda con los difentes espacios de nuestra cuenca, Uviéu, Xixón, La Pola... donde cada uno exponga brevemente su proyecto y después un debate que nos sirva para ver que cosas tenemos en común y en que se puede confluir.

Viernes 28 a las 19h. Pintura mural, pintaremos la fachada de la Xusticia y después concierto con "Swing XXI" que nos deleitara con su Gibsy Jazz y sus sonidos balcanicos y "Los Kordinaos" que continuaran con versiones de clasicos del rock español de los 80.

Martes 2 de mayo a las 19h. "Titeres desde abajo" presenta su famosa obra "La bruja y Don Cristóbal".
En este espectáculo reviven a Don Cristóbal Polichinela, ese oscuro personaje de la tradición popular ibérica. En esta ocasión, Polichinela se presenta bajo diferentes formas para imponer su voluntad a base cachiporra. Sin embargo, también habita en estas tierras una bruja que tiene la firme decisión de amar su libertad por encima de todo y no dejarse pisotear por ningún Don Cristóbal, por mucho poder que éste se arrogue.
Podremos comprobar de primera mano lo peligrosa que es la obra y el porque se mete a la gente en la carcél en este pais.