tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 12 de mayo de 2017 - 19h

Proyección: "Los vikingos" (Richard Fleischer, 1958)

Kirk Douglas fue el verdadero impulsor de este film de Richard Fleischer. Él le propuso la historia y produjo la película, reservándose el papel protagonista, y planteando constantes problemas debido a sus aspiraciones perfeccionistas.
Rodada en parte en escenarios naturales, cuya belleza fue captada a la perfección por el director de fotografía Jack Cardiff, no es sólo una película de aventuras de género. Cuenta una verdadera tragedia, la decadencia del vikingo, a través de las convulsas relaciones entre un padre y su hijo.

Sinopsis:

En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra. (FILMAFFINITY)