Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 5 de julio de 2017 - 20h

Concentración mensual Contra las Violencias Machistas

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies

El miércoles 5 de julio, a las 20 horas en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, nos concentramos, como cada mes, Contra las Violencias Machistas.
Este mes queremos denunciar:
* El desigual trato que se concede a la violencia machista frente a otro tipo de delitos y de colectivos afectados. Queremos ejemplificarlo a través del ejemplo de los atropellos de ciclistas, que han movilizado rápidamente los recursos puestos en marcha para reducir estas muertes. Se han incluido reformas urgentes en cuanto a los delitos, se han intensificado los controles en las carreteras más afectadas, se han puesto en marcha campañas de sensibilización que apelan a la responsabilidad de quienes conducen, han ocupado un espacio relevante y se les ha dado el tratamiento adecuado en los medios de comunicación. ¿Por qué no se actúa en la misma medida cuando las asesinadas somos las mujeres?
* La pasividad del Gobierno del Principado de Asturias, que no ha contestado a nuestro escrito de denuncia de las irregularidades cometidas en torno a la huelga de mujeres del 8M, ni ha reconocido aún a las afectadas que estaban ejerciendo su derecho a una huelga legalmente convocada y adecuadamente comunicada. Estas mujeres siguen sancionadas por haberse ausentado injustificadamente de su puesto de trabajo. La inacción y falta de compromiso por parte de la Consejería de Educación y del Instituto Asturiano de la Mujer para resolver esta injusticia son inaceptables. Pasamos a la siguiente acción.
En lo que va de año llevamos más de 35 mujeres asesinadas, 4 asesinatos de menores y 8 niñox que se han quedado huérfanxs.
¡Basta ya!