Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 24 de julio de 2017 - 12h

Concentración #0Contenciones

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA ESCANDALERA
LUNES 24 DE JULIO A LAS 12:00

NO AL MALTRATO CUERDISTA
NI UNA MUERTE MÁS EN PSIQUIATRÍA
#0CONTENCIONES

NECESITAMOS TU APOYO, ¡VEN Y DIFUNDE!

Organizado por Hierbabuena Salud Mental

Otro día 24 más, y ya van tres, nos reunimos en esta plaza para manifestar nuestra profunda indignación ante el trato que venimos recibiendo las personas diagnosticadas por la psiquiátrica y/o tachadas de locas.
La reforma psiquiátrica que cerró la Cadellada, pretendía establecer un modelo de atención comunitario que se ha convertido en un modelo de contención que no tiene en cuenta a las personas ni a la comunidad. Hablamos del modelo de contención para hacerlo visible, que lo reconozcan y se llame a las cosas por su nombre. Hay intención de atención, o al menos eso parece, pero hablamos de una atención basada en el sometimiento y resignada solo a contener, a través del exceso de fármacos y el exceso de ataduras.
Faltan espacios humanos, personal especializado y formación adecuada. Es necesario poner en valor de la perspectiva de mente en todas las acciones y espacios. Ha de sea tenida en cuenta el punto de vista en primera persona y la experiencia de vida.
Hasta ahora jamás se nos ha tenido en cuenta como protagonistas de la salud mental y expertos por experiencia, basta de que hablen por nosotras profesionales y familiares.
Hace dos meses y medio escribimos al consejero para solicitar los protocolos de contención mecánica de los hospitales y dispositivos de salud mental del principado, e información sobre los registros relacionados con los procedimientos de sujeción mecánica aplicados en los últimos años. El acceso a estos procedimientos es un derecho reconocido. Por ello, y por la falta de respuesta, nos concentramos aquí para hacer públicas nuestras exigencias.
Somos un colectivo que aún no tiene suficiente presencia para ejercer grandes presiones. Como quien dice, hasta hace cuatro días estábamos encerradas en los manicomios, y hoy, continuamos encerrados de otras maneras.
Ven a apoyar nuestro movimiento de liberación.
No es cosa de locxs es cosa de todxs.