Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 21 de julio de 2017 - 18h30

Contra las deportaciones, boicot a Barceló e Iberia Ruta contra'l racismu

El lunes 24 de julio habrá un nuevo vuelo de deportación, que saldrá de Madrid y realizará una escala en Barcelona antes de dirigirse a Guinea Conakry. Está previsto que el avión se llene con los más de 60 guineanos y guineanas con las que la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE y el fin de las Deportaciones ha tenido contacto a lo largo de este último mes. Las personas ingresadas en el CIE de Zona Franca (Barcelona), por su parte, ya iniciaron acciones de resistencia contra esta deportación a través de la huelga de hambre llevada a cabo la semana pasada.

El pasado 17 de noviembre el Ministerio de Interior firmó un contrato por valor de 11,8 millones de euros con la unión temporal de empresas (UTE) formada por dos aerolíneas propiedad de Viajes Barceló (Evelop Airlines y Orbest) juntamente con Air Nostrum (filial de Iberia), que ha sustituido la licitación que hasta el momento ostentaba Air Europa para ejecutar los vuelos especiales de deportación del Estado español.

Desde la Ruta contra'l racismu y la represión, junto con muchos otros colectivos del resto del Estado, llamamos al boicot activo a Viajes Barceló y Air Nostrum/Iberia por lucrarse con el traslado forzado de miles de personas al año.

Para ello, convocamos a una acción informativa en las calles de nuestra ciudad, el viernes 21 a las 18:30h delante del teatro Campoamor (Uviéu).

https://stopdeportacion.wordpress.com/

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment