Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 2 de agosto de 2017 - 20h

Concentración mensual Contra las Violencias Machistas

El miércoles 2 de agosto, a las 20 horas en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, nos concentramos, como cada mes, Contra las Violencias Machistas.

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies

Este mes queremos denunciar:

* El incremento de las ofensas públicas deliberadas que recibimos las mujeres, especialmente entre los jóvenes. Las muestras de delitos de odio han trascendido los ya habituales chistes y han pasado a formar parte de camisetas, chapas, memes en redes sociales... que suben el tono y los espacios de las ofensas. Ejemplos como los habidos durante las fiestas de los San Fermines, o el Carmín de Pola de Siero, muestran no sólo que existen hombres que encuentran divertido humillarnos a todas, sino que además los cuerpos de seguridad no saben qué hacer ante estas situaciones. Ante ello nos plantemos si quienes actúan así no tienen ninguna mujer en esta vida a quien quieran y que les importe, cuestión altamente improbable. Y por qué en ese caso, no les importa cómo les pueden afectar a ellas este tipo de mensajes, que claramente pretenden ofender al menos a todas las demás. También nos plantea por qué los cuerpos de seguridad sí sabrían cómo actuar ante muestras similares contra otros colectivos, pero quedan paralizados cuando se trata de ofendernos a las mujeres. Queremos protocolos de actuación ante estas agresiones públicas colectivas, para que estas situaciones, al menos, no vuelvan a quedar impunes.

* También queremos solidarizarnos con Juana, la madre que ha desaparecido con sus hijxs para no obedecer la orden que tenía de entregarlos a su padre maltratador. Juana es un ejemplo, pero existen otras mujeres como ella, maltratadas por el sistema. La negligencia de distintas instituciones ha tenido consecuencias terribles para esta y otras mujeres como ella. Juana no debe ser buscada ni represaliada. A Juana se le debe pedir perdon desde todas las instituciones que han tenido algo que ver en que haya terminado en esta situación. Juana debe ser indemnizada por ser víctima de violencia de género institucional. Juana debe servir de ejemplo para que no vuelvan a repetirse este tipo de casos.

En lo que va de año llevamos más de 37 mujeres asesinadas, 4 asesinatos de menores y 8 niñxs que se han quedado huérfanxs.
¡Basta ya!

Llevaremos a la concentración ejemplares impresos del Protocolo de Actuación y Recursos Contra la Violencia Machista en Asturias y nuestras camisetas de las brujas, con las que por 10€ podrás colaborar con nosotras.