Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 26 de septiembre de 2017 - 19h

Concentración: Se acabó el plazo,Acoyer ye natural

Hace dos años el gobierno de Mariano Rajoy adquirió el compromiso de acoger 17387 refugiad@s. A punto de cumplirse el plazo España solo ha abierto sus fronteras a menos de 2000
A pesar de las constantes muestras de solidaridad de la población española el gobierno sigue lavándose las manos ante una de las catástrofes humanitarias más graves que se han visto en la historia reciente de Europa. Este martes 26 de septiembre nos concentraremos a las 19 h. en la Plaza de la Escandalera de Oviedo para recordar a tod@s l@s que faltan y seguir denunciando las políticas migratorias europeas. #AcogerYeNatural #refugeesWelcome

Somos una red de colectivos sociales y personas que queremos denunciar la situación actual que se está produciendo en la gestión de las migraciones y, en concreto, de las personas en busca de refugio.


Nos unimos frente a los gobiernos europeos que, en nuestro nombre, han decidido dar la espalda a cientos de miles de personas que llegan a nuestras fronteras intentando salvar sus vidas y las de sus familias.


Nos unimos para defender los derechos humanos, aquellos que todas las personas tenemos por el hecho de nacer y que ahora son sistemáticamente vulnerados por gobiernos que deberían protegerlos.


Esos gobiernos que se dicen democráticos fomentan guerras, construyen muros y desarrollan políticas que provocan que miles de personas sufran situaciones indignas en campos de refugiados.
Ellos han convertido el Mediterráneo en la fosa común más grande del mundo. Desde el año 2000 más de 30.000 personas han muerto en su intento de llegar a Europa.


Nos juntamos para decir Basta ya. Basta ya de pedir papeles al que quiere salvar la vida, Basta ya de encerrar a quien hay que acoger, Basta ya de dejar morir ahogados a quienes huyen de una guerra, Basta ya de lavarse las manos por los niños y las niñas desaparecidos/as, por las mujeres violadas y por todos los muertos inocentes.


Denunciamos el pacto de la vergüenza entre Turquía y la Unión Europea que, hace ya un año, impuso el cierre de nuestras fronteras a personas que huyen de la guerra.


Denunciamos el incumplimiento del Gobierno español de los acuerdos para acoger a las personas refugiadas, la violencia ejercida en las fronteras de Ceuta y Melilla, la expulsión inmediata de personas sin aplicarles la protección que ofrece la ley y el internamiento de las personas inmigrantes en los CIEs (Centros de Internamiento de Extranjeros).


Recordamos que en nuestro país, hace 80 años, también fuimos personas refugiadas.


Recordamos que antes nuestr@s abuel@s, y ahora nuestr@s hij@s, también fueron y son personas emigradas.


Recordamos que tener nacionalidad española, no significó nada para proteger los derechos del pueblo saharaui.


Recordamos que no es un delito huir de una guerra.


Que no se llame delito a un derecho, que no se busquen excusas para negar la humanidad, que no se violen más los Derechos Humanos por razones económicas y xenófobas.


No podemos olvidar que el asilo es un derecho. Por eso nos solidarizamos y damos la bienvenida a todas las personas que se ven forzadas a abandonar su país para no perder la vida a causa de guerras, catástrofes naturales o persecuciones por razones de etnia, orientación sexual, política, religiosa, nacionalidad o género.


Por todo esto exigimos a la Unión Europea y al Gobierno español que dejen de avergonzarnos y estén a la altura de la ciudadanía.


Que pongan fin a esta situación de injusticia y dejen de vulnerar los derechos humanos amparándose en leyes que no protegen al débil y no representan la solidaridad del pueblo europeo.


Exigimos a la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de Asturies que presionen al Gobierno español para que se respeten los Derechos Humanos, en especial el Derecho de Asilo y el Derecho a la Libre Circulación de personas, que garanticen la inclusión y el desarrollo social de las personas migrantes en nuestra tierra, y que apliquen medidas contra el racismo y la xenofobia.


Por eso os animamos a suscribir este Manifiesto y participar en esta campaña de denuncia y sensibilización.


Porque Acoger Ye Natural.
http://acogeryenatural.org/

Origen : mensaje recibido el 24 septiembre 09h