temas : Feminismo, Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 4 de octubre de 2017 - 19h

Concentración mensual Contra las Violencias Machistas

El miércoles 4 de octubre, a las 19 horas en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, nos concentramos, como cada mes, Contra las Violencias Machistas.

Este mes denunciamos:

* La falsedad ofrecida por las cifras oficiales de violencia de género, que continúan ocultando la dimensión de este problema, dejando fuera a casos como los de la mujer asesinada el 1 de octubre en Madrid (Ciudad Lineal) por un hombre que dice haberla matado "por celos", pero con el que nunca había mantenido una relación sentimental.

* La especificidad de la violencia ejercida contra las mujeres por las fuerzas del orden. En el contexto de los enfrentamientos que están teniendo lugar en Cataluña, se han dado casos de mujeres a las que las fuerzas del orden no sólo han agredido con violencia, sino con abusos sexuales, (realizándoles tocamientos de pechos). No es la primera vez que se dan este tipo de acciones. En la primavera Valenciana se constataron casos en los que tiraban de los sujetadores y los soltaban para hacer daño, (incluso a menores de 15 y 16 años).

En lo que va de año llevamos asesinadas más de 40 mujeres y 7 menores. Además, 19 menores se han quedado huérfanxs.
¡Basta ya!