tema : Otros
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 26 de octubre de 2017 - 19h

Grupo de lectura: El bombero de pompeya

El jueves 26 de octubre a las 19h se reúne el Grupo de lectura para comentar El bombero de Pompeya.

El bombero de Pompeya

GARCÍA ARGÜEZ, MIGUEL ÁNGEL
Editorial: Libros de la Herida
ISBN: 9788494202483
Publicación: 2017
Nº de páginas: 200
Precio: 15,00 €.

"Una compleja apuesta estilística con un lenguaje preciosista, barroco, pero con un trasfondo gamberro y desinhibido. En "El bombero de Pompeya" aparecen tanto la influencia de la formación clásica de García Argüez como los referentes del que ha sido su universo artístico, con el mundo del cómic, la literatura popular, los superhéroes, el cine y la literatura de ciencia-ficción, mezclándolo todo sin ningún tipo de problema".

Aquiles oyendo las canciones de Jim Morrison en Radio Troya. Un demonio hambriento que vive bajo la cama de la abuela. El general Custer perdido en los bucles del tiempo. Una lúgubre residencia de ancianos para superhéroes. Amantes al calor de la lava del Vesubio. Una familia atrincherada para defenderse de unos gatos asesinos. Un joven periodista embarcado en el Arca de Noé…

Todo parece posible dentro de la sorprendente colección de relatos que componen esta edición de El bombero de Pompeya, donde la literatura clásica, el género fantástico y la cultura pop dialogan en un universo tan fascinante como perturbador. Historias inquietantes, divertidas y extrañamente alegóricas que convierten su lectura en una emocionante travesía, alucinada y poética.

Encontraremos en estas páginas el libérrimo pulso creativo de un escritor que construye sus narraciones con pasión por el hechizo y fulgor del idioma. Ficción sin complejos. Literatura en estado de gracia para dar cuenta de un mundo en llamas. Miguel Ángel García Argüez, deslumbrante siempre.

Quince años después de su publicación primera, Libros de la Herida rescata y actualiza esta obra de culto para celebrar su asombrosa vigencia, sus imaginativos hallazgos y su trepidante potencia narrativa.

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment