Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 10 de noviembre de 2017 - 18h

Alcuentru de muyeres

Activistes pola paz, el xéneru importa.

Te invitamos a explorar qué significa el concepto de paz en el siglo XXI y en qué dimensiones y expresiones encuentra sus desafíos.

Defender la Cultura de Paz para la conformación hacia una sociedad sin violencia, lo que no implica la eliminación de los conflictos pero sí el buscar su solución sin utilizar la violencia para conseguirlo.

Tenemos la necesidad de transitar de una lógica de guerra contra las personas, los pueblos y los territorios a una cultura de paz que celebre la diversidad de todo lo vivo, y que tan sólo será posible en un mundo en que todos los seres humanos participen de similares grados de libertad e igualdad.

Tenemos la obligación de pensar en la PAZ en clave de género. ¿Qué PAZ si la mitad de la humanidad, las mujeres, no gozan de similares grados de igualdad, libertad y desarrollo que los hombres?.

Invitadas:

Zohar Chamberlain: Ciudadana Israelí. Miembro del grupo de coordinación de Rumbo a Gaza y de la coordinación internacional de la misión "Mujeres Rumbo a Gaza".

Alicia Pacas: Salvadoreña, reside en Madrid, es miembro de La Voz de los Salvadoreños en España.

Daniela González: Mexicana, Oaxaqueña. Miembro del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo - CODEP y Coordinadora Internacional del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos.

Arantza Chacón: Desde Euskal Herría. Activista pro Saharaui, miembro de la Red de Apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis - UNMS.

Ángeles Diez: Desde Madrid. Profesora Universidad Complutense Departamento de Sociología I (Cambio Social).

Gemma Arbesú: Ovetense miembro de Observatorio Asturiano de Derechos Humanos para el Sáhara Occidental.

Carmen García: Profesora del Dpto de Historia, Área de Historia Contemporánea. Universidad de Oviedo.

Matilde Díaz: Ovetense, Cooperante y colaboradora con el Movimiento Salvadoreño de Mujeres.

y otras muyeres de de Guatemala y Colombia.

Origen : http://pachakuti.org/spip.php?article739
Origen : mensaje recibido el 22 octubre 10h