temas : Feminismo, Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 1 de noviembre de 2017 - 19h

Concentración mensual contra las violencias machistas

El miércoles 1 de noviembre, a las 19 horas en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, nos concentramos, como cada mes, contra las Violencias Machistas.

Este mes denunciamos:

*El mal funcionamiento del 016, ya que al descolgar, lo primero que se escucha es una grabación diciendo que si estás en peligro, llames al 112. Por tanto, queremos denunciar ese mensaje frío y disuasorio que invita a colgar la llamada en vez de generar tranquilidad a la mujer que, esté en peligro o no, se decide a llamar. Y consideramos que debería ser un operador u operadora quien esté al otro lado del teléfono proyectando serenidad y confianza siendo el propio 016 quien derive la llamada al 112 si la mujer está en peligro.

* También denunciamos el continuado comportamiento patriarcal de las instituciones de justicia, protagonizado en esta ocasión por el caso de JFCF, acusado de violar a la hija de su novia. La Fiscalía se ha posicionado VERGONZOSAMENTE en la postura que solicita la defensa del acusado. Y los jueces, al descartarse riesgo de fuga, han puesto al acusado en libertad, bajo una ridícula fianza de 3000€ y con una prohibición de acercarse a su víctima a menos de 250 metros. Es lógico que no haya peligro de fuga, pues no tiene nada que temer de la justicia, que le deja campar a sus anchas hasta la fecha del juicio. Muy barata le sale la violación. Mucho más barata que a su víctima denunciar, pues su versión por supuesto y como es habitual se pone en duda. La perversa estrategia de poner en duda a las mujeres víctimas de las agresiones de los hombres, es la excusa perfecta para que ellos sigan impunes. ¡¡¡¡¡NOS LLAMÁIS MENTIROSAS PARA NO HACER NADA. SOIS CÓMPLICES Y CULPABLES!!!!!

En lo que va de año llevamos asesinadas más de 40 mujeres y 7 menores. Además, 19 menores se han quedado huérfanxs.
¡Basta ya!