Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 8 de noviembre de 2017 - 20h

Presentación Proyecto Liquen (Oviedo)

El líquen nace de la simbiosis entre un alga (que realiza la fotosíntesis) y un hongo (que descompone materia orgánica). Esta estrecha colaboración le permite habitar los lugares más inhóspitos del planeta y ser pionero en la generación de suelo. Se instala sobre la roca, en sus grietas, dando el primer paso para que otros vegetales se puedan instaurar. Así, con el paso del tiempo, se va creando Fertilidad sobre lo que era un suelo inerte.

Con el proyecto Liquen queremos penetrar en las ciudades, mediante la asociación de personas con inquietudes afines y el acercamiento a todas las dimensiones de la permacultura. Funcionaremos en una simbiosis de ayuda mutua, asesorando en el diseño de proyectos (individuales o colectivos), técnicas de cultivo, búsqueda de espacios y trabajos de apoyo comunitario. Pero Liquen es, esencialmente, un proyecto social; la búsqueda de un nuevo vínculo entre personas que se organicen por sí mismas. Así que la lista de cosas que hacer solo acaba con la imaginación.

Esperamos que esto sea un avance hacia la recuperación del contacto del ser humano con la naturaleza, y del ser humano con el ser humano.

"Cultivadores del mundo, levantaos y cuchad"
(Carlos Madgalena, botánico)

Organizado por Liquen