Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 29 de noviembre de 2017 - 19h30

Octubre de 1934:Asturies,Cantabria,Catalunya,Euskadi

El miércoles 29, la revista Atlántica XXII, organiza en El Manglar este acto sobre los acontecimientos de octubre de 1934 desde una mirada comparada a los territorios donde el movimiento revolucionario tuvo mayor intensidad.

https://www.facebook.com/events/7427711025987…

"Octubre de 1934. Una mirada comparada: Asturies, Catalunya, Cantabria y Euskadi."

Octubre del 34 es una fecha crucial para la historia del movimiento obrero español. En Asturies es bastante bien conocida la historia acontecida esos días en nuestra tierra, pero también es amplio el desconocimiento del desarrollo de aquellas jornadas en otros territorios que también decidieron seguir la convocatoria de Huelga General Revolucionaria.

Estarán con nosotros y nosotras:

☆ Miguel Ángel Solla Gutiérrez, autor de "La Última Revolución. Octubre de 1934 en Cantabria, Editorial Librucos" que nos acercará los detalles y la intrahistoria de los acontecimientos en esta tierra hermana.

☆Diego Díaz, doctor en historia, especializado en la historia de los nacionalismos, hablará sobre el desarrollo de Octubre del 34 en Catalunya y Euskadi.

☆Amaya Caunedo, historiadora, pondrá el foco en la Asturies del 34.

☆Presenta y modera el acto Xuan Cándano, director de Atlántica XXII.

Se pretende abrir un espacio de encuentro con la historia reciente desde diferentes perspectivas territoriales y un debate abierto donde cualquiera puede participar.

Además, contaremos con un puesto de libros sobre la materia a cargo de las y los compañeros del Local Cambalache