Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 23 de diciembre de 2017 - 19h

Proyección del documental: ¡Con los rebeldes siempre! (2017) y Charla. La Oveja Negra

El sábado 23 de diciembre a las 19h Proyección del documental: ¡Con los rebeldes siempre! (2017) y Charla a cargo de un compañero del boletín La Oveja Negra (Argentina).

Este video fue realizado al cumplirse 1 mes de la desaparición de Santiago Maldonado en manos de Gendarmería. El cuerpo sin vida de Santiago fue "encontrado" el 17 de octubre -78 días después de su desaparición- en el Río Chubut a 300 metros corriente arriba del lugar donde fue visto capturado por Gendarmería, y en una zona que había sido rastrillada en diferentes ocasiones por quienes llevaban adelante su búsqueda. Facundo Jones Huala continúa detenido esperando el juicio por extradición a Chile. La persecución y represión a las comunidades mapuche en resistencia continúan creciendo, mientras que en la región dominada por el estado chileno los presos políticos alcanzan la treintena. El día 25 de noviembre de 2017 en la recuperación territorial de la comunidad Lafken Winkul Mapu, en cercanías de Villa Mascardi, Río Negro, fue asesinado Rafael Nahuel de un balazo por la espalda en un intento de desalojo perpetrado por la Prefectura Naval Argentina. ¡Santiago Maldonado y Rafael Nahuel viven en la lucha! ¡Libertad a Facundo Jones Huala! ¡Terrorista es el Estado!
A partir de los artículos y panfletos publicados en nuestro boletín La Oveja Negra nro.49 realizamos este vídeo titulado ¡Con los rebeldes siempre!

Presentación a cargo de un compañero del boletín "La Oveja Negra" (Argentina).
http://boletinlaovejanegra.blogspot.com.es/