Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 3 de enero de 2018 - 19h

Concentración mensual contra las violencias machistas

El miércoles 3 de enero, a las 19 horas, FRENTE AL TEATRO CAMPOAMOR de Oviedo, nos concentramos, como cada mes, contra las Violencias Machistas.

Este mes denunciamos:

* Las declaraciones machistas (ofensivas, despectivas, degradantes, demonizantes) que esgrimen sin escrúpulos algunos abogados defensores de agresores sexuales. Es intolerable que en el uso de la legítima defensa se utilicen sin escrúpulos las viejas armas machistas del desprecio absoluto a las mujeres, en un alarde del "todo vale" para salvarme yo. ¡¡Eso NO es así, defensores machistas del patriarcado!! Los medios que utilizáis para defender vuestros fines os delatan. Os delatan como machistas defendiendo machistas. Estrujad vuestros cerebros y utilizad argumentos legítimos para defender a vuestros depravados clientes. Porque no todo vale y os lo seguiremos gritando a la cara.

* La decepcionante sentencia emitida en el juicio contra JMGS por el intento de asesinato de LRR en Cudillero en agosto del 2016. Un juicio durante el que se probó (como así reconoce la propia sentencia), que JMGS ejercía contra LRR malos tratos de forma habitual, amenazas continuadas y que se dirigió a su lugar de trabajo con la intención de asesinarla. Que confesó su intención de matarla posteriormente en cuanto pudiera. Que ha sido catalogado como sociópata por un equipo forense. Que no tuvo argumento válido ninguno de defensa. Y cuyo resultado ha sido una sentencia que rebaja en dos grados la pena solicitada por la fiscalía y la acusación ¡¡¡porque no llegó a culminar!!!. De 9 años a 5 de prisión, porque fue tan torpe que le pillaron. Acumulados a los 2 años por amenazas probadas y continuadas y a 1 por saltarse la orden de alejamiento, JMGS ha sido condenado a 8 años. Previsiblemente, en 2023 estará en libertad vigilada (esperemos que efectivamente sea así) y en 2020 ya empezará a salir con permisos. Muy barato les sigue saliendo maltratarnos, aterrorizarnos y asesinarnos. La sentencia se recurrirá porque no puede ser de otro modo. La justicia no puede ser benévola con los maltratadores.

En 2017 han sido asesinadas más de 48 mujeres (cifra oficial, frente a las 81 reales) y 10 menores. Además, 24 menores se han quedado huérfanxs.
¡Basta ya!

Pese a todo, 2017 ha sido un año de un gran impulso del movimiento feminista. Seguiremos luchando en 2018 por una igualdad real, por una justicia que nos defienda y no nos ultraje, por una sociedad que no nos maltrate, viole, asesine; por un futuro feminista para todas.