tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 17 de enero de 2018 - 19h

Alderique Permacultural: Transformando las ciudades

Un alderique, en asturiano, viene a significar una reunión amistosa para comentar hechos o inquietudes. En tiempos de discusiones por Facebook y grupos de Whatsapp, creemos que es interesante recuperar este concepto para volver a vernos las caras y salirnos de tanta cibernética. La idea es simple: quedar a tomar algo de tanto en cuando y compartir cosas que ayuden a ir creando una permacultura (que, para quien no conozca la palabra, va más allá del manejo de la tierra a la economía, la educación, la espiritualidad..).

Para muchas, la permacultura está asociada al campo, a la huerta o al manejo de los animales; a tener una extensión de terreno donde llevar a cabo nuestro proyecto. Por eso, nos parece interesante responder a la pregunta: ¿cómo cojo#*es hago yo permacultura en la ciudad?

No hay duda de que una de las cosas que ayudaría mucho sería repensar el uso que se está dando al espacio urbano: más zonas verdes, más espacios autogestionados, más huertos comunitarios, más vías peatonales y para bici... Así que también nos gustaría hablar de propuestas sobre espacios disponibles a los que se les podría dar este enfoque.

Nos vemos!!

Organizado por Liquen

https://www.facebook.com/events/1605015432912…