tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 18 de enero de 2018 - 18h

Proyección:"Pero que todos sepan que no he muerto"

Este jueves proyectamos "Pero que todos sepan que no he muerto", de la directora estadounidense Andrea Weiss que ya presentara en la Berlinale esta necesaria mirada que rescata del olvido la memoria histórica en España bajo el prisma de la represión a las personas homosexuales y transexuales durante la dictadura franquista, conectando estos hilos a través de la figura del poeta Federico García Lorca.

Y no dejéis de consultar el programa de MUSOC, un festival necesario con el que estamos encantadas de colaborar

Sinopsis

La directora estadounidense Andrea Weiss presentó en la Berlinale esta necesaria mirada que rescata del olvido la memoria histórica en España bajo el prisma de la represión a las personas homosexuales y transexuales durante la dictadura franquista, conectando estos hilos a través de la figura del poeta Federico García Lorca.

Estados Unidos, 2017 / 75 min

Para ver el tráiler en YouTube pulsa aqu

Andrea Weiss es documentalista y autora de no ficción. En 1984 cofundó con Greta Schiller la productora Jezebel Productions. Coescribió y codirigió Escape to Life (2000), la historia de Erika y Klaus Mann, que se proyectó en la sección New German Films de la Berlinale en 2001. Bones of contention (2017) es su último trabajo.