tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 19 de enero de 2018 - 19h

Proyección:"Sangre y Tierra.Resistencia indígena del Norte del Cauca"

Saludos a todxs: Recordaros que este viernes 19 a las 7 de la tarde proyectamos en nuestro local el documental Sangre y Tierra que recoge las luchas del pueblo Nasa por sus derechos. En Colombia, el departamento del Cauca ubicado en el corazón del macizo colombiano (Región Andina), afronta una situación de orden público en estado de emergencia. En dicho territorio se agrupan las principales problemáticas que padece el resto del país. Entre ellas: conflicto armado, narcotráfico, desplazamiento forzado, producción de biocombustible, megaminería, lucha por el territorio, la autonomía y la conservación de los pueblos originarios. La lucha del movimiento indígena del Cauca es un referente de resistencia a lo largo de la historia de Colombia y del continente.
Con la presencia de Amaranta Catalina Salazar
. Licenciada en Derecho, asesora jurídica en la Universidad Nacional de Colombia. Cofundadora de la Komarka Laboratorio Audiovisual, apoya y gestiona proyectos con comunidades indígenas con profesionales expertos en la materia.

Y el viernes 26 también a las 7 de la tarde os invitamos a la charla-coloquio de Astrid Lema titulada Cambio climático o guerra climatológica, desde una perspectiva histórica y de la política actual.