tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 2 de febrero de 2018 - 19h30

Proyección:"La canción del camino" (Pather Panchali, Satyajit Ray, 1955)

Satyajit Ray no sólo constituye uno de los directores fundamentales de la cinematografía india y quizá el más reconocido en occidente, sino que puede considerarse uno de los grandes artistas del siglo XX. Kurosawa dijo de él que "no haber visto el cine de Ray es como existir en este mundo sin haber visto el sol o la luna", y es cierto que la obra del director indio conmueve por su poesía y su visión del mundo.
La Trilogía de Apu es la única obra de Ray editada en España. En ella relata el devenir de la vida de Apu, un niño bengalí, desde su nacimiento en la India rural hasta el de su propio hijo. En un estilo documental y cercano al Neorrealismo italiano, el director desarrolla la historia en tres filmes -"Pather Panchali" (La canción del camino), "Aparajito" (El invencible) y "Apu Sansar" (El mundo de Apu)

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis: Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)