tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 9 de febrero de 2018 - 20h

La Importancia de la juventud para la construcción de la paz con justicia social en Col

El viernes 9 de febrero a las 20h Charla-debate: La importancia de la juventud para la construcción de la paz con justicia social en Colombia. Con Nicole Eileen Tinjacá.

Agosto 24 de 2016, tras cuatro años de negociación entre el gobierno colombiano, encabezado por Juan Manuel Santos, las FARC y diferentes expresiones sociales del país, se anuncia formalmente un acuerdo de Paz y su puesta en marcha; sin embargo, el mayor reto no ha sido pacificar un pasado, sino construir un futuro.

Entre asesinatos sistemáticos a líderes sociales, campesinos y exguerrilleros, la implementación de los acuerdos no sólo no sobrepasa el 20%, sino que además tiende a retroceder. Si el Congreso de la República intenta desmontar lo acordado y los organismos internacionales son expulsados a fuego por parte de militares y paramilitares en las regiones de mayor conflicto armado, cabe entonces preguntarse ¿la Paz por qué y para quién?

La Paz con el fin de buscar una salida a la adversidad guerrerista, la Paz para trabajar junto a sectores populares, indígenas y afros, la Paz para crear poder en la juventud: una juventud que construya un nuevo país donde el silencio de los fusiles no signifique la desaparición, asesinato y encarcelamiento de quienes, más allá de la mal llamada Paz, le apuestan a un país con justicia social.

Protesta jóvenes

Foto: Playground Magazine