Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 21 de febrero de 2018 - 19h

III Alderique Permacultural: Eco-Aldeas y Vida en Comunidad

Un alderique, en asturiano, viene a significar una reunión amistosa para comentar hechos o inquietudes. En tiempos de discusiones por Facebook y grupos de Whatsapp, creemos que es interesante recuperar este concepto para volver a vernos las caras y salirnos de tanta cibernética. La idea es simple: quedar a tomar algo de tanto en cuando y compartir cosas que ayuden a ir creando una permacultura (que, para quien no conozca la palabra, va más allá del manejo de la tierra a la economía, la educación, la espiritualidad..).

III Alderique Permacultural: Eco-Aldeas y Vida en Comunidad

Autosuficiencia? Vivir fuera del sistema? Como es esto posible?
La vida en eco-aldeas o comunidades intencionales es uno de los grandes cuestiones del movimiento permacultural que surge de responder a la necesidad de llevar una vida autosuficiente.
Basado en las primeras formas de agregación de individuos (clan, tribu...) la formación de una célula colectiva y la supervivencia de sus miembros, depende en gran medida, de la gestión de recursos disponibles en el medio, su organización interna, política, economía, y la relación que establece con otras células, o en un caso actual, con otras comunidades y con el resto de la sociedad.

Como puede la permacultura, ayudarnos en esto y que dificultades podemos encontrar en el camino?

En esta ocasión contaremos con un par de invitados especiales, que nos contaran su experiencia personal en cuanto a la formación de una eco-aldea, política interna, beneficios y desventajas, sus puntos de vista particulares y las dificultades que sortearon en el camino.

Organizado por Manglar y Liquen