tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 24 de febrero de 2018 - 12h30

Presentación de La Madeja "Sexualidades"

La presentación de La Madeja está dentro de la Xornada Feminista que organiza La Semiente como preparación a la Huelga Feminista del 8 de marzo.
En este número de la revista -quizás más que en otros, quizás como en todos- vemos la cara y el reverso dialogando, enfrentándose de diferentes maneras.
Palabras que se nota que remueven a quien las escribe y, seguramente también, a quien las lee. Son muchas las voces que resuenan en cada uno de los textos, como si de alguna forma se mostrasen las dudas y los aprendizajes, siempre en construcción, y se tendiera la mano con el deseo de encontrar puntos de apoyo y reconocimiento en lxs otrxs. Hay ganas de hablar, aunque también asusta. A quién no le cuesta desnudarse si no
hay intimidad, confianza, seguridad...
Hablar de sexualidades es abrir una caja de pandora, que nos trae placeres y dolores, y nos enseña que también en esto tenemos que acompañarnos, con cuidado, para aprender juntxs.

Organizado por La Semiente y Publicación Periódica Feminista: La Madeja

XORNADA FEMINISTA
24 DE FEBRERU, L'ENTREGU
Llugar: CSA La Semiente
charres/alderiques - pasucais - xinta popular - conciertu
12:30H Presentación del ultimu número de La Madeja, col nome Sexualidades.
14:00H Culete vermuteru de confraternización.
15.00H Xinta popular.
17:00H Documental "El nunca me pego" y mesa reonda.
19:30H Pasucais: A pola Fuelga Xeneral Feminista.
Llugar: Parque La Llaguna (onde les columnes).
21:00H Conciertu:
GUAJA D - DANA - ELY SWING
Entamen: Acción Aquelarre y CSA La Semiente

Tais toes invitaes!

En castellano:
Este sábado 24 de febrero el colectivo feminista Acción Aquelarre y el Centru Social Autoxestionáu La Semiente organizan una Xornada Feminista en L'Entregu calentando motores para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de una jornada de información, debate, confraternización, reivindicación y festividad.

Las actividades serán dentro del propio Centru Social La Semiente. A las 12:30 horas será la presentación del último número de la publicación feminista La Madeja, que recibe el nombre de Sexualidades. En este número de la revista -quizás más que en otros, quizás como en todos- vemos la cara y el reverso de la sexualidad dialogando, enfrentándose de diferentes maneras, con palabras que se nota que remueven a quien las escribe y, seguramente también, a quien las lee. Son muchas las voces que resuenan en cada uno de los textos, como si de alguna forma se mostrasen las dudas y los aprendizajes, siempre en construcción, y se tendiera la mano con el deseo de encontrar puntos de apoyo y reconocimiento en las otras.
Después, habrá tiempo para tomar algo y participar de la "Xinta Popular" una comida de confraternización que dará paso a las 17:00 horas al documental "Él nunca me pegó", con una posterior mesa redonda sobre la violencia machista no-física.

A las 19:30 horas y ya fuera del centro social, un pasacalles muy visual saldrá desde las columnas del Parque La Laguna con el lema " A pola Fuelga Xeneral Feminista", con el que se quiere reivindicar la participación activa dentro de la huelga internacional feminista prevista en distintos países para el día 8 de Marzo. Desde Acción Aquelarre y La Semiente queremos denunciar con esta movilización no sólo la violencia machista, sino también plantear que vamos a parar: en el trabajo, para denunciar que la división sexual del trabajo condena a las mujeres a la precariedad; en las aulas, porque reivindicamos una educación pública , laica y respetuosa con la diversidad sexual; parar de cuidar, para visibilizar el trabajo de reproducción y cuidados , concienciar en torno a ellos y su redistribución; de consumir, porque urge repensar en otros modos de consumir más respetuoso con el medio ambiente y nuestras vidas.

Después del pasacalles, a las 21:00 horas, la parte más lúdica de la Xornada Feminista vendrá de la mano del concierto que las tres artistas de la escena Hip Hop, GUAJA D, DANA y ELY SWING. Tres jóvenes cantantes con un amplio camino dentro de la escena y que no dejarán indiferentes a las asistentes.

N'asturiano:
Esti sábadu 24 de febreru'l colectivu feminista Acción Aquelarre y el Centru Social Autoxestionáu La Semiente entamen una Xornada Feminista en L'Entregu caleciendo motores pal 8 de marzu, Día Internacional de la Muyer Trabayadora. Trátase d'una xornada d'información, alderique, confraternización, reivindicación y festividá.

Les actividaes van ser dientro del propiu Centru Social La Semiente. A les 12:30 hores va ser la presentación del últimu númberu de la publicación feminista La Madeja, que recibe'l nome de Sexualidades. Nesti númberu de la revista -quiciabes más que n'otros, quiciabes como en toos- vemos la cara y l'aviesu de la sexualidá dialogando, enfrentándose de distintes maneres, con palabres que se nota que remueven a quien les escribe y, de xuru tamién, a quien les llee. Son munches les voces que resonen en cada unu de los testos, como si de dalguna forma amosárense les duldes y los aprendizaxes, siempres en construcción, y s'espurriera la mano col deséu d'atopar puntos de sofitu y reconocencia nes otres.

Dempués, va haber tiempu para tomar daqué y participar de la "Xinta Popular" una comida de confraternización que va dar pasu a les 17:00 hores al documental "Él nunca me pegó", con una posterior mesa redonda sobro la violencia machista non-física.

A les 19:30 hores y yá fuera del centru social, un pasacalles bien visual va salir dende les columnes del Parque La Llaguna col lema " A pola Fuelga Xeneral Feminista", col que quier reivindicase la participación activa dientro de la fuelga internacional feminista prevista en distintos países pal día 8 de Marzu. Dende Acción Aquelarre y La Semiente queremos denunciar con esta movilización non yá la violencia machista, sinón tamién plantegar que vamos parar: nel trabayu, pa denunciar que la división sexual del trabayu conderga a les muyeres a la precariedá; nes aules, porque reivindicamos una educación pública, laica y respetuosa cola diversidá sexual; parar de curiar, pa visibilizar el trabayu de reproducción y cuidos , concenciar en redol a ellos y el so redistribución; parar de consumir, porque fai falta repensar n'otres maneres de consumir más respetuosu col mediu ambiente y les nueses vides.

Dempués del pasacalles, a les 21:00 hores, la parte más lúdica de la Xornada Feminista va venir de la mano del conciertu que les trés artistes de la escena Hip Hop, GUAJA D, DANA y ELY SWING. Trés cantantes moces pero con un ampliu camín dientro de la escena y que nun van dexar indiferentes a les asistentes.