Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 10 de marzo de 2018 - 11h

Conceyu anual Abiertu del CSA La Xusticia

El Sábadu 10 de Marzu yel nuesu conceyu anual. Queremos que sía un día pa cavilar so lo fecho y pa marcanos les llínies de cara al futuru. Tamién pa confraternizar y pa que aquellos qu'entá nun nos conocéis o conocéisnos pero nun vos atrevistis a dar el pasu suméisvos a la llucha que dende'l CSA La Xusticia llevamos alantre.
Vamos arrancar, a les once, con una escursión pol contornu de La Felguera, apta pa tolos públicos.
Dempués vamos xintar xuntos.
A les cinco, puntuales, va empezar l'asamblea pa falar de lo que se fixo y de lo que temos por facer.
Par rematar el día a les siete vamos tener poesía y música con Fee Reega que presentará na Xusticia el so poemariu "Percebes y purpurina".
¡Axuntate a La Xusticia!

laxusticia.noblogs.org

¿QUÉ ES LA XUSTICIA?
LA XUSTICIA es un Centro Social Autogestionado; esto es, un espacio abierto al pueblo, un local comunitario construido por vecinos y vecinas que quieren apostar por un modo de vida más justo y solidario, menos consumista e individualista. La Xusticia quiere ser un espacio de encuentro y de aprendizaje, así como un semillero de nuevos proyectos. Por eso en el local tienen cabida todo tipo de propuestas dedicadas a conocernos entre las personas, a aprender de manera crítica entre todos y todas, a entretenernos y divertirnos, a formarnos, a rebelarnos o a construir colectivamente distintos tipos de proyectos. Porque un pueblo unido siempre es más que muchos individuos aislados.logo definiti con letra
En La Xusticia funcionan, entre otros proyectos, una biblioteca, una librería, un punto de encuentro donde tomarte algo o echarte una partida en la ludoteca, un espacio infantil, un grupo de montaña, asesoría laboral y un grupo de consumo ecológico. También realizamos programamos actividades (charlas, proyecciones, teatro, música). Pero esperamos abrir nuevos horizontes en el futuro. Si tienes alguna idea o te apetece participar, acércate a conocernos. Porque más allá de los deseos, la realidad del proyecto la conforman las personas, tanto las que hemos trabajado por abrir este espacio como tú, si te decides a acercarte, a lo que te animamos.
El local está ubicado en la C/ Valentín Ochoa Nº5 en La Felguera.

¡PARTICIPA!
¡Ven, participa y propón!
La Xusticia está abierta a tus propuestas, la agenda cultural está organizada desde la base, son las propuestas externas e internas las que se mezclan en el calendario de actividades. Charlas, debates, talleres, música, espectáculos y presentaciones de libros son junto con la librería, biblioteca y punto de encuentro las actividades que dan vida al proyecto.

La mejor forma de proponernos algo es pasándote por el local y comentándonos la propuesta. También puedes escribirnos un email a laxuexsticia@rexiseup.neext

A TENER EN CUENTA…

El CSA La Xusticia es independiente de cualquier organización política o social. Funcionamos de forma asamblearia y autónoma, por lo que buscamos la misma transparencia que nosotr@s mostramos en este sentido.

Queremos trabajar con personas y/o colectivos que funcionen horizontalmente y no apuesten por la vía electoral como proyección política.

Nuestros objetivos son:

Favorecer la aparición de iniciativas/estructuras autónomas
Potenciar la confluencia de grupos/gentes/redes
Facilitar y promover la solidaridad en los conflictos sindicales/sociales/políticos afines en objetivos y valores
Generar alternativas de ocio
Generar y recoger actividades de formación política y difusión de ideas
Responder a necesidades del entorno (pueblo, cuenca, etc.)
Proyectar al entorno valores/prácticas acordes con nuestros valores
Socializar bienes y conocimientos
Romper los códigos capitalistas de mercancía/consumo/dinero. Analizar y apostar por economías alternativas
Practicar apoyo mutuo en todas sus vertientes
Nuestros valores son:

La autogestión
El apoyo mutuo
La acción directa
La horizontalidad
El respeto
La coherencia
La responsabilidad

Organizado por CSA La Xusticia