tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 12 de marzo de 2018 - 19h30

Proyección: "Lejos de ella" (Sarah Polley, 2006)

Esta semana movemos nuestro ciclo al lunes para dejar paso a otra actividad. Esperemos que no sirva para desalentar a nuestro público, ya que "Lejos de ella" merece una tarde de cine.
Polley va desgranando la historia de amor de un matrimonio que se deshace por la enfermedad mental y la pérdida de recuerdos de la mujer.
La directora trata con dignidad infinita a los personajes y la situación de desesperanza en la que se encuentran. Drama sin exageraciones ni histrionismos y una Julie Christie espléndida son los ingredientes básicos de esta estupenda película.

Sinopsis: Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent) son un viejo matrimonio que, después de haber superado juntos momentos muy difíciles, disfrutan de una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, este bienestar se quiebra cuando Fiona comienza a sufrir pérdidas de memoria; sus frecuentes y peligrosos descuidos hacen que ella misma insista en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza y su vida sufre un importante cambio. (FILMAFFINITY)

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa