tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 23 de marzo de 2018 - 19h30

Proyección: "El caballo de dos piernas" (Samira Makhmalbaf, 2008)

Hoy la Cultural Gijonesa hace doblete, en la Bibliteca Jovellanos con la presentación del libro "Rockeros insurgentes, modernos complacientes" y en el CMI del Llano, con esta recomendable película, que cierra nuestro ciclo de marzo dedicado a cuatro directoras.
Samira Makhmalbaf proviene de una familia de cineastas iraníes, de hecho su hermana Hana dirigió la famosa "Buda explotó por vergüenza".
"El caballo de dos piernas" huye de todo sentimentalismo y con un estilo realista y seco retrata una historia de niños con un trasfondo de crítica política.

Sinopsis: Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño. (FILMAFFINITY)

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa