Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 16 de abril de 2018 - 19h

Proyección del documental: "BERTA VIve"

El próximo lunes 16, en el marco de las actividades que

la Campaña Asturiana pola Soberanía Alimentaria

y en la víspera de la celebración del 17 de abril, Día Internacional de Lucha Campesina - Soldepaz Pachakuti te invita al cine en el CM El Llano, Xixón..

Proyectaremos "BERTA VIVE" - documental realizado en 2016 para la campaña "Defensoras de la Madre Tierra" como un homenaje para Berta Cáceres. Y "Una Canción de Amor para Berta Cáceres".

La madrugada del 2 al 3 de marzo de 2016, Berta Cáceres fue asesinada en La Esperanza, Honduras.

El crimen confirmó que Honduras es el país del mundo con el mayor número de asesinatos per cápita de defensores de la tierra y el medioambiente. Berta venía denunciando constantes persecuciones y amenazas, debido a la defensa del territorio en oposición a mega proyectos de explotación que vulneraban los Derechos del pueblo indígena lenca, y la CIDH le había otorgado medidas cautelares que el gobierno hondureño no cumplió.

En 2010 el gobierno de Honduras le concedió a la multinacional DESA una licencia para explotar por 20 años el río Gualcarque, en una región indígena del país, donde la comunidad Lenca tiene títulos comunitarios sobre esas tierras.

Hoy el responsable de los Asuntos Sociales y Medioambientales, y el exjefe de Seguridad de la empresa Desarrollos Energéticos SA (DESA), están detenidos por estar presuntamente involucrados en el crimen.

Berta Vive y la Lucha Sigue...

Te esperamos el próximo lunes...

Origen : mensaje recibido el 9 abril 13h