tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 24 de abril de 2018 - 19h30

Charla-coloquio:"¿LLegará la paz a Colombia?

CHARLA-COLOQUIO

¿LLEGARÁ LA PAZ A COLOMBIA?

El próximo martes, 24 de abril, a las 19H.30', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (Calle Covadonga, 7 - 1o Izda.), tendrá lugar una charla-coloquio bajo el título ¿Llegará la PAZ a Colombia?, a cargo de Manuela Marín. El acto está organizado por Soldepaz-Pachakuti.

Desde 2016 existe un documento Acuerdo de PAZ que el Gobierno de Santos y la Guerrilla de las FARC firmaron y que implica un proceso de implementación de medidas que avancen hacia un país en paz. Los incumplimientos son muchos y flagrantes. Las noticias sobre la coyuntura actual del país que acaba de pasar por unas elecciones al Congreso y el Senado y que se prepara para otras en mayo a la Presidencia de la República no son muy esperanzadoras en relación a la consolidación de un proceso que pretender terminar con más de 50 años de guerra y exterminio y al mismo tiempo con las causas estructurales de inequidad y desigualdad que provocaron el conflicto.

Manuela Marín es miembro del nuevo partido político colombiano que se creó tras la firma de esos acuerdos "Fuerza Alternativa del Común". Ella, antes guerrillera y ahora política, participó activamente en las conversaciones de La Habana integrando la Comisión de Género. Esos acuerdos, con sus más y sus menos, son internacionalmente reconocidos por lo avanzado en términos de género y suponen un modelo para futuras experiencias en otros conflictos aún abiertos.

La entrada es libre.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón

Origen : mensaje recibido el 17 abril 17h