tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 28 de abril de 2018 - 17h30

Presentación del Star Asturies, colectivu trans y anticapitalista

¿Quienes somos?

Somos un grupo trans, de índole revolucionaria y anti-capitalista con sede en Gijón.

¿Porque otro colectivo mas? ¿No hay ya demasiados?

Es cierto que hay una gran cantidad de colectivos lgtb en Asturias, creemos que esta fragmentación se debe mas a cuestiones de índole personal que a diferencias ideológicas. Nosotras queremos ofrecer un discurso alternativo y revolucionario, mas orientado a los conflictos directos y menos al posmodernismo.

¿Que opinamos de la UTIG?

Sabemos que esta unidad, que deplorablemente usa el termino "trastorno" en sus siglas, hace que las personas trans que acudan a ella se sientan patologizadas, humilladas e invalidadas. Los "profesionales" de esta unidad usan criterios misoginos y obsoletos a la hora de tratar a sus pacientes. Opinamos que las personas no deben ser diagnosticadas por tener una identidad distinta a lo normativo. Solicitamos también una medicación segura y especifica y operaciones profesionales y gratuitas en nuestra provincia.

¿Que opinamos de las leyes trans actuales?

La ley actual es muy pobre y solo cumple la función de mantener la normatividad presente en nuestra sociedad, así como clasificar a las personas de forma binaria. Así consiguen un "arreglo" y pretenden congraciar a las personas trans cuando en realidad es solo para mantenernos sumisas.
Creemos que el cambio registral debería ser un mero tramite que pudiese hacer cualquier persona cuando lo desee, sin necesidad de absolutamente nada.

¿Que opinamos del binarismo?

Consideramos que el genero es un sistema binario pero las personas no. Esto es, que se nos fuerza cumplir una serie de características arbitrarias para "encajar" completamente en un bando, cuando esto no se corresponde en nada con la realidad individual de las personas.

¿Por que anti-capitalistas?

Porque la mayoría de personas trans somos de clase baja, con riesgo de exclusión social y rozamos el 85% de paro. Nuestra alternativa es la ley argentina "Diana Sacayan" por la que se obliga a la administración publica a tener al menos a un 1% de personas trans contratadas entre sus trabajadores. Ademas el capitalismo es per se patriarcal, cissexista y el eje principal de toda opresión.

¿Que ofrecemos?

Ayuda a personas trans de cualquier genero y edad, así como asesoramiento no profesional de personas que hemos pasado y estamos pasando por dificultades como las suyas. También nos planteamos hacer terapia de grupo si acude la gente suficiente en busca de ayuda. Por ultimo ofrecemos todo tipo de información en cuanto al tema trans se refiere.

¿Que buscamos?

Concienciar a la sociedad, acabar con la discriminación respecto a la identidad de genero y derrotar al estigma que la sociedad aplica sobre las personas trans.
¿Donde nos podéis encontrar?

Actuamos principalmente en Avilés y Gijón, contactanos.