temas : Feminismo, Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 2 de mayo de 2018 - 20h

Concentración en contra de las violencias machistas

Miércoles 2 de mayo a las 20 horas, en la plaza de La Escandalera, Oviedo, nos concentramos, como cada mes,
Contra las Violencias Machistas
¡BASTA YA!

Mensaje de este mes:
"¡¡NO ES ABUSO!!, ¡¡ES VIOLACIÓN!!."
Este mes denunciamos:
La revictimización judicial de las mujeres violadas
.La conocida como la Sentencia de La manada, ha repetido de forma espontánea el desborde feminista del 8M en la calle. Pero no podemos olvidar que esta sentencia, no es un caso aislado, sino el prototipo de sentencia en casos de violación
.Ha empezado la guerra contra el sistema judicial patriarcal y no vamos a retornar a los cuarteles hasta no haberla ganado.
.No consentiremos que el juicio en segunda instancia ante el TSJN se celebre en un futuro remoto. Exigimos que se celebre a la mayor brevedad posible y lo exigiremos en las calles
.Exigiremos en la calle que en esa segunda instancia se proteja a la víctima y se condene a los agresores como se merecen, sin sutilezas interpretativas y sin votos particulares pornográficos.
.Le diremos al CGPJ y a su portavoz el Sr Carlos Lesmes que si quiere que los ciudadanos (y las ciudadanas que se olvidó hasta de nombrarnos), respetemos al sistema judicial, tome medidas para que el sistema abandone el machismo patriarcal.
. Le gritaremos al CGPJ y a su presidente el Sr Carlos Lesmes, que en lugar de soltar soflamas vía comunicados sin fuste, cumplan con las obligaciones legales de La ley Orgánica de Igualdad, o del Convenio de Estambúl por ejemplo y forme al personal de la judicatura en perspectiva de género.

Denunciamos también
.La pasividad del gobierno con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la falta de financiación adecuada para implantar las medidas que en el mismo se recogen.
. Aunque hayamos centrado nuestras protestas en la actuación judicial, no olvidamos, ni olvidaremos, la falta de voluntad política del gobierno en atajar y combatir eficazmente las violencias machistas. Otra forma, en este caso política, de maltrato a las mujeres y por ello estaremos el día 16 de mayo en las calles con el resto de mujeres del país exigiendo que se financie y se cumpla el Pacto de Estado.

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies