Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 1 de agosto de 2018 - 20h

Concentración en contra de las violencias machistas

Este miércoles 1 de Agosto , a las 20 horas, en la plaza de La Escandalera de Oviedo, nos concentramos, como cada mes,
Contra las Violencias Machistas
¡BASTA YA!

Mensaje de este mes:
"La justicia patriarcal nos agrede desde sus instituciones.
Seguiremos luchando por una justicia feminista.."
En este año 2018 el contador de víctimas está en :
55 víctimas de violencia machista (Cifras oficiales : 23 )

El mes de julio ha sido especialmente violento con un total de: Nueve asesinatos machistas ( según datos de feminicidio.net

Este mes denunciamos:
La Injusticia Patriarcal y a quienes la representan y la defienden
-Le decimos al Señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que formar a los jueces y juezas de este país en perspectiva de género, no es adoctrinar, es avanzar hacia una justicia más democrática.
Adoctrinamiento de sus señorías, ya existe y hay que erradicarlo
Adoctrinamiento patriarcal es el que exhiben muchas resoluciones judiciales que siguen considerando abuso a la violación y amparando con su lasa interpretación judicial a las manadas de violadores.
Adoctrinamiento patriarcal es obligar a los hijos e hijas de padres maltratadores a convivir con el maltratador poniendo en peligro la vida de menores por salvar el estatus del "Pater familias".
Adoctrinamiento patriarcal es llevar ese riesgo al máximo como ha ocurrido en el caso Bretón culminado con el asesinato de dos menores o con el caso de Ángela la mujer que tras 47 denuncias acabó perdiendo a su hija a manos del maltratador que la asesinó durante el régimen de visitas.
Adoctrinamiento patriarcal es que a pesar de los desgraciados precedentes descritos, Juana Rivas sea condenada a 5 años de cárcel y 6 de privación de la Patria Potestad de sus hijos, precisamente por intentar protegerlos del maltrato. Así es la Justicia Patriarcal, mientras a La Manada se la trata con benevolencia judicial y se la deja en libertad, a una madre maltratada se la trata con toda la severidad que permite el sistema.
El mensaje que nos envían está claro: no puedes protegerte del maltrato ni proteger a tus hijos del padre maltratador: Si los alejas te los quitan para entregárselos a él y si te quedas sufrirán el maltrato igualmente y no podrás evitarlo.

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies