Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 15 de octubre de 2018 - 19h

Renta Básica de las iguales "Camino hacia una comunidad disidente"

Es evidente la dificultad para satisfacer plenamente nuestra necesidades a través de la vía mercantil. Tanto las que tienen que ver con los aspectos materiales de la existencia (alimentación, salud, etc), como las que afectan a la esfera subjetiva ( afectos, sociabilidad, etc). Las necesidades también reflejan las estructuras y relaciones de poder en cada contexto histórico y sociocultural. La apuesta por un Fondo Común de Renta Básica, serviría para fomentar el debate dentro de cada comunidad, sobre cuáles son nuestras necesidades, cómo nos organizamos para satisfacerlas de manera justa y equitativa, y que es para nosotras el bienestar y la calidad de vida. Sería un espacio de participación y toma de decisiones por parte de la comunidad acerca de dónde y cómo se invierten los recursos que son de todas, facilitando el camino hacia la democracia directa, y el desarrollo de una nueva cultura política.
Para debatir sobre estas cuestiones os invitamos al debate "Renta Básica de las Iguales, camino hacia una comunidad disidente" con Mari Fidalgo de Coordinación Baladre

CONTRA LA EXCLUSIÓN "UN MUNDO NUEVO DESDE LO COMUNITARIO"

Despacito y por la orilla hay que desconectar del modelo capitalista, un modelo que ha fracasado y que solo genera precariedad, exclusión, enfermedad y empobrecimiento para la gran mayoría de la sociedad.

Pero para ser capaces de ir desconectando tenemos que ser capaces de conocer que herramientas nos pueden ser útiles en ese proceso de desconexión que nos lleve a otro tipo de sociedad más justa para todas las personas.

Durante el mes de Octubre, desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, vamos a desarrollar una serie de actividades para reflexionar sobre uno de los instrumentos que creemos imprescindible para generar una alternativa al modelo social y económico actual. LA COMUNIDAD

Utilizando el cine,el diálogo , el debate y la acción pública vamos a acercarnos a la necesidad de generar comunidad para ser capaces de dar una respuesta alternativa a la exclusión social que genera el capitalismo,introduciendo los virus necesarios para cambiar la sociedad enferma que sufrimos.

Ciclo de Proyecciones.

PRIDE

Viernes 5 de Octubre a las 20 horas.

FLORIDA PROJECT

Jueves 11 de Octubre a las 20 horas.

LUNA DE AVELLANEDA

Viernes 19 de Octubre a las 20 horas

Lugar: Surigaia. Avd Schultz nº 30

Charla -Debate

LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES:

"Camino hacia la sociedad disidente"

Con Mari Fidalgo (Coordinación Baladre)

Lunes 15 de Octubre a las 19 horas.

Lugar: Locales de la AVV Santiago. C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo

CONTRA LA EXCLUSIÓN JUSTICIA SOCIAL

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Origen : http://asociacionalambique.blogspot.com.es/
Origen : mensaje recibido el 27 septiembre 08h