Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 11 de octubre de 2018 - 19h

Las consecuencias del carbón de importación

Carbón de importación, conflictos territoriales, destrucción del medio, explotación laboral y expolio.
500 años de genocidio y de resistencia.
Se hablará dell actual exterminio de la dirigencia social colombiana tras los "acuerdos de paz" con las FARC; el exterminio contra el pueblo indígema Nasa del Cauca, la resistencia de cinco siglos...

Intervenienen por el Colectivo de Colombianos/as Refugiados/as en Asturias "Luciano Romero Molina" :

GLORIA FORERO, defensora de los Derechos Humanos, integrante en Bogotá de la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica en el marco de un litigio internacional (Caso 11.227) contra el Estado de Colombia que cursa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el exterminio contra la Unión Patriótica, acción criminal en la cual han sido asesinados y desaparecidos varios miembros de su familia. Ha sufrido amenazas y desplazamiento forzado.

EDGAR RAUL IBAÑEZ, es comunero y gobernador del pueblo indígena Nasa; defensor de Derechos Humanos, miembro de la Guardia Indígena en el resguardo La Cilia - La Calera de Miranda-Cauca, región de alto conflicto social y armado. Es dirigente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN-ONIC . Está desplazado por la violencia y sufrió un atentado en noviembre del 2017 que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes.

JAVIER OROZCO PEÑARANDA, dirigente sindical colombiano de la Central Unitaria de Trabajadores CUT refugiado en Asturias; técnico agropecuario; expresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Reforma Agraria; Coordinador del Programa Asturiano de Derechos Humanos.

Organizado por CSA La Xusticia