Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 27 de octubre de 2018 - 9h30

Alcuentru estatal pola xusticia social, los ddhh y la paz en Colombia

texendo solidaridaes

13:30 Acto público a la puerta del Ateneo.

La dirigencia social colombiana está siendo exterminada de manera impune y sistemática. En los territorios no hay paz, en ningún sitio del país hay garantías para la vida de las personas que defienden los Derechos Humanos a pesar de la militarización de campos y ciudades, medidas de seguridad que que sólo protegen los intereses de las empresas multinacionales y de los empresarios criollos beneficiarios por décadas del despojo de tierras y del desplazamiento masivo de comunidades campesinas, indígenas y negras mediante el terror narco-paramilitar.

La gravedad del genocidio en curso contra la oposición social y política no se refleja en los medios masivos de comunicación de Colombia ni del Estado Español: los monopolios informativos tienden cortinas de humo para ocultarlo, o lo presentan como una situación asumible tras los acuerdos con las FARC, incumplidos y traicionados por el Estado colombiano.

La esperanza de justicia social de millones de personas, pasa por el cumplimiento de los Acuerdos firmados con las FARC y se refuerzan con la exigencia de que se pacte un cese bilateral e indefinido del fuego y de las hostilidades con el ELN para darle estabilidad a la mesa de diálogos instalada en La Habana. Similar espacio de diálogo político se exige para el EPL, insurgencia que reiteró su voluntad de paz negociada.

En la Unión Europea y de manera especial en la parte española hay personas, colectivos e instituciones que se suman a la exigencia de paz y justicia social para Colombia, reconociendo que desde los países desarrollados se venden armas y se priorizan los negocios de las multinacionales sobre el respeto de los Derechos Humanos, laborales, sindicales, ambientales, culturales.

Origen : http://pachakuti.org/spip.php?article936
Origen : mensaje recibido el 29 septiembre 10h