Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 2 de noviembre de 2018 - 20h

Al Pérez. Canciones para Reclusos

Al Pérez (Guitarrista-Compositor)

Nace en 1967 en Avilés, y se licencia en Madrid en 1994 Real Conservatorio Superior de Música, obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra y realizando estancias oficiales de formación en Turquía, Rumania y Dinamarca y Francia (96-97) donde obtiene el Primer Premio de Excelencia en guitarra clásica del Conservatorio Nacional de Perpignan. Ha trabajado como profesor en Ankara, Londres, New York, Melbourne y España.
Desarrolla su proyecto de composición "La pasión de Cervantes" en el CDMC (Centro de Difusión para la Música Contemporánea) en Madrid, así como otros proyectos de música electroacústica en Francia. Es autor de numerosas obras de corte contemporáneo para guitarra y otras formaciones así como de diversos libros especializados.
Paralelamente realiza estudios de guitarra eléctrica: Heavy, Rock, Jazz, Bossa, Funk, Fusión, lo que se traduce en numerosas relaciones y trabajos con el mundo de las grabaciones, del Pop, de la televisión y los productores en general.
Durante 2009-2010 trabajó como guitarrista de sesión para diferentes artistas en Londres. Posteriormente, se retiró en Cudillero (2011-2013), Asturias, para componer y grabar. En 2013 se trasladó a Casablanca, Marruecos, donde creó la "Escuela Internacional de Guitarra" y "Le laboratoire de la Recherche Musicale". Desde febrero de 2014 reside en Madrid. En 2018 fue contratado por la Comunidad de Madrid para dar una serie de conciertos con guitarra acústica y voz en los centros penitenciarios de dicha comunidad.

Organizado por Manglar