martes 6 de noviembre de 2018 - 19h
Concentración contra la Injusticia Patriarcal
INJUSTICIA PATRIARCAL
Mañana, en un edificio como este, símbolo jerárquico del poder judicial en cada CA, se celebrará la deliberación sobre el recurso del caso de La Manada.
Mañana, en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cinco magistrados decidirán sobre un bien muy necesitado de tutela judicial efectiva la libertad sexual de las mujeres.
Mañana se decidirá judicialmente si la compañera violada en los San Fermines de 2016, ha sido abusada, agredida o simplemente estaba de jolgorio arrinconada, encogida en un cubículo y rodeada de una manada de delincuentes mucho más grandes que ella, mucho más fuertes, mucho más entrenados físicamente y orgullosos de ser una manada violadora.
Por eso hoy estamos aquí y muchas más mujeres en otros lugares de nuestro país y del extranjero, apuntando con el dedo a la injusticia patriarcal y para recordarle a sus señorías que "si no es Sí, es NO" y esto, se llama violación
Estamos aquí, para recordarle al sistema judicial patriarcal que en vez de tutelarnos, nos agrede, nos humilla y nos obliga a callarnos, a no denunciar, a escondernos y huir de juzgados y tribunales del mismo modo que nos vemos obligadas a huir y escondernos de los agresores de la noche, de los agresores familiares, de los agresores que acechan en las calles.
Estamos aquí para recordarle a la jueza de Pozoblanco, que tiene en sus manos la tutela judicial de la libertad sexual de otra víctima de la manada. Una víctima que estuvo 2 años escondida y huyendo de un sistema judicial del que desconfiaba. Fue la denuncia de la mujer agredida en Navarra la que le otorgó el valor de denunciar a la misma manada de delincuentes violadores. Esta mujer cordobesa tras vencer sus miedos, lleva otros dos años esperando sentencia condenatoria. Una Justicia tardía, no es una Justicia reparadora.
Estamos aquí para recordarle al tribunal que mañana se reúne en Navarra para deliberar, que el único jolgorio probado ha sido el de un magistrado, una fiscala y una secretaria judicial, burlándose en los estrados judiciales, con sus togas, sus puntillas y toda su parafernalia de una víctima de violencia machista.
Por ello, ante este edificio que simboliza en Asturias al Poder Judicial del Estado, decimos: NO A LA REVICTIMIZACIÓN JUDICIAL de las mujeres Y EXIGIMOS EL DERECHO QUE NOS ASISTE COMO CIUDADANAS A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA
Y estamos hartas, estamos tan hartas que advertimos de que "Nos estáis dejando pocas soluciones a las mujeres y las pocas que nos quedan no os van a gustar"
TODAS SOMOS PAZ
COMPAÑERA, YO SÍ TE CREO
SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies