tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 17 de noviembre de 2018 - 10h

XI Encuentro sobre Embarazo, Nacimiento y Puerperio

Encuentro dirigido a madres, padres y demás familia; profesionales de la atención maternoinfantil y otras esferas sociales. Que contará con el siguiente programa en horario de mañana:

PROGRAMA:

10.00-10.15: Inauguración a cargo de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y la Directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón: Dª Almudena Cueto y Dª Feli Soria.

10.15- 12.15: Mesa Redonda sobre: "¿Qué atención recibimos y necesitamos las mujeres asturianas en el nacimiento de nuestras hijas e hijos?"

- D. Antonio Molejón, Médico y Director General de Salud Pública en Asturias.
- D. Marina Navarro, Obstetra del HUCA.
- Dª Isabel Espiga, Enfermera y antigua coordinadora institucional de la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud.

12.15 - 12.30: Pausa Café

12.30- 14.30: Mesa Redonda sobre: "Salud sexual y reproductiva de las mujeres en el Siglo XXI"

12,30-13,30: La sexualidad uterina, esa gran desconocida. La Hija-La Madre-La Mujer.

- Mónica Felipe-Larralde, Experta en Género y Salud, abogada y escritora.

13.30 -14.30 "La matrona como agente de salud sexual y reproductiva"

- Marta Bernárdez, matrona del equipo de atención domiciliaria "Luna De Brigantia".

14.30 - 16.00: Comida.

16.00 - 18.00: Espectáculo teatral para familias:" Las Mujeres del Parque".

PONENTES:

Isabel Espiga
Enfermera, Diplomada en Salud Pública y Género. Jubilada de la burocracia pero activa en causas importantes para las mujeres y los bebés.
Fue Jefa de Servicio del Observatorio de Salud de las Mujeres en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mónica Felipe
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (UGR). Experta en Género y Salud por la UGR y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Experta en Comunicación por la UGR. Formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada. Formada como terapeuta transpersonal por la EEDT.

Marta Bernárdez
Estudió Enfermería en la Universidad de Santiago. Seis años después, nació su hija en un parto íntimo y respetado y gracias a ella, decidió retomar su sueño. Después de dos años de formación en la Unidad Docente de Matronas de Cataluña, fundó Luna de Brigantia en Vigo, Galicia, con la intención de acompañar a las mujeres durante todas las etapas de su vida sexual y reproductiva. Además de enfermera y matrona, es técnico en dietética.

Como en los últimos dos años, y con la intención de facilitar la asistencia de todas las familias, se habilitará un servicio de comida familiar y casera, a cargo de Con-Fusión Comidas, con una contribución de 6 € por familia, que se ofrecerá en el colegio que está al lado del centro municipal (EEI Gloria Fuertes). Para utilizar el servicio de comidas, es necesario inscribirse al menos una semana antes del acto. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico: amamexantarastexurias@hoextmail.coexm

Las/os bebés y las/os niñas/os pueden acudir y permanecer juntos a su familia, también habrá cuidadoras de apoyo y un espacio de atención y juego en la Escuela Pública Infantil Gloria Fuertes (al lado del centro municipal).

Esperamos que el día 17 sea un día de encuentro y que podamos disfrutar con nuestras/os niñas/os y en vuestra compañía.

PROGRAMA DE TARDE: representación teatral. Más información consulta enlace:https://www.facebook.com/events/3519368388855…

Organizado por Amamantar Asturias