temas : Feminismo, Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 9h30

Concentración feminista

Este próximo miércoles 21 de noviembre, se celebra el juicio contra una ex concejala y una trabajadora social del Ayuntamiento de Llanes por conceder una ayuda de 1500 € a un maltratador, para pagar una multa urgente y no ir a prisión por hacer quebrantado una orden de alejamiento. Un caso inquietante y vergonzoso que pone de manifiesto la vulnerabilidad de las víctimas, cuando con tanta facilidad se puede cometer un delito de este tipo, asignando una ayuda con un informe técnico favorable a un maltratador para el ludir la cárcel. Por eso desde el colectivo feminista de mujeres rurales del oriente convocamos una concentración este miércoles 21 a las 9:30 h delante del juzgado de Oviedo, para manifestar una vez más la falta de apoyo real y de asistencia que tiene una mujer maltratada. Para denunciar que realmente no hay conciencia y compromiso en la lucha contra la violencia machista.
Desde que éste hecho sucedió en 2014 no se han tomado medidas para impedir que casos como éste se puedan está repitiendo en cualquier ayuntamiento.

Dar el paso de denunciar en casos de maltrato ya es de por si duro y muy difícil, las posibilidades de hacerlo ante la pérdida de confianza que genera un hecho así casi desaparecen. Es algo que no podemos permitir la protección y el amparo tiene que ser palpable para la mujer que necesita ayuda .