tema :   el más visto
Comentar (0)Compartir coche EnviariCalCompartir

jueves 13 de diciembre de 2018 - 19h30

Presentación del libro:"Hijos de Mentiras"

L. Ramón G. del Pomar es escritor, músico, pintor,... Entre muchas otras cosas, como, por ejemplo, ex Director de Eventos de la Sala Rockola.
Hijos de mentiras es una novela de ensayo donde lo narrado, sirviéndose de distintos géneros, haciendo cómplice al lector e indagando en los infinitos laberintos de la condición humana, activa los resortes que escrutan en la subjetiva rectitud de cada cual. Drama, locura, humor negro y urbano, amor a ultranza, memoria histórica, celos, dudas, traiciones, sexo, alucinaciones, asesinatos, cuajo frente a la enfermedad, fascismo, avaricia, lealtad, sin olvidar el espacio-poder que las profundidades abisales de Internet han conseguido en la vida de tantas personas, hasta llegar a deshumanizarlas.
Esta novela también refleja el drama de la soledad que viven quienes se ven forzados a la emigración, al abandono de sus raíces, a la frivolidad del azar. No siempre el instinto de solidaridad queda al alcance de los más necesitados, de quienes el sentido de la existencia no va más allá de la fatalidad que marca el nacer desfavorecidos. Hay muchos mundos en nuestro mundo, son realidades ajenas que subsisten a nuestro lado como puertas abiertas hacia donde ninguno de nosotros, súbditos de la sociedad del bienestar, tan propensos estamos a caer sin más empuje que el de un ligero descuido ya sea nuestro o de los dioses. Estas son algunas de las cuestiones que, mediante la verdad más cruda de la espontaneidad, se plantean en Hijos de mentiras. Una novela escrita para hacernos ver que nuestras vidas se basan en mentiras o secretos -que también son o nos llevan a mentiras- y como el descubrimiento de la verdad nos empuja al declive o, si somos afortunados con la inteligencia, nos permite vivir más plenamente y abandonar el personaje que la rutina y la sociedad nos han obligado a interpretar.
Hijos de mentiras es, en definitiva, una declaración de valores a confrontar.

Organizado por Manglar

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment