tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 22 de diciembre de 2018 - 12h30

¡Fiesta de navidad alternativa para peques!

¡Fiesta de navidad alternativa para peques!

Con la idea de acompañarles en una forma de celebrar las fiestas diferente de lo habitual (no tan consumista y con alimentos locales, ecológicos y de temporada) os proponemos que niñas y niños vengan a disfrutar como protagonistas de una peque comilona. Además, también habrá un cuentacuentos colaborativo y un trueque de juguetes.

El sábado 22, desde las 12 de la mañana, os estaremos esperando con la estufa bien caliente, dispuestxs a pasárnoslo muy bien juntxs con este programa de actividades:

12.30 Nos conocemos y preparamos el espacio para la comida.

13.00 Comemos de traje (yo traje esto, tú trajiste aquello…). Preferiblemente, platos elaborados con productos locales, ecológicos y de temporada en cuya preparación hayan participado lxs peques previamente. Lo que queremos es que ellas y ellos sean protagonistas decidiendo qué alimentos comprar, por qué, averiguando cómo se cocinan y degustando el resultado. Os dejamos un enlace a nuestro libro de recetas con truco, Ecología sobre la mesa, por si necesitáis ideas. (https://www.localcambalache.org/?page_id=38&c…)

14.30 Nos cuentacuentamos un cuento (cada peque trae uno de sus cuentos breves favoritos para aportar a la actividad).

15.30 Truequeamos juguetes (cada peque trae 1 juguete que quizá le apetezca truequear por otro).

16.00 Peques y adultas limpiamos y recogemos todo.

La actividad es de entrada libre. Para apuntarte, escribe a cambexalache@lexocalcambexalache.oexrg o llama al 985202292. Al menos deben apuntarse 5 familias para que se celebre la actividad.