tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 25 de enero de 2019 - 18h

Tuputamadrismo: la charla definitiva que combina todos los ismos

El viernes 25 de enero a las 18h Charla: Tuputamadrismo: La charla definitiva que combina todos los ismos, con Alba.G. Intervención sobre la necesidad de pensar el feminismo, el antiespecismo y la ecología desde su interseccionalidad.
[II Jornadas Antiespecistas]

Esta es la charla que mis amigas feministas no quieren escuchar.
En los feminismos ya habíamos hablado de poner la vida en el centro pero se nos olvidó hacerlo con una mirada amplia. Todas las luchas por las que hemos estado clamando las últimas décadas, desde el cese de los asesinatos y torturas hasta la esclavitud pasando por el derecho a la libertad sexual (incluyendo las violaciones o la maternidad forzada entre otras) han sido ignoradas por nuestras propias corrientes teóricas cuando en vez de víctimas hemos sido beneficiarias del sistema.
¿Que hay más hermoso y trasgresor que responsabilizarse una de su propia mierda como hubiéramos soñado que lo hicieran los hombres blancos cisheteronormanoséquémás?

Organizado por Cambalache -el local- y Bujarra_AST

Otro año más, esta vez junto con el colectivo Cambalache -el local-, organizamos unas jornadas con el fin de difundir por medio de charlas, talleres, debates etc, así como con la presentación de un fancine, el mensaje antiespecista en Asturias.

Desde los colectivos creemos en la necesidad de propiciar la construcción de espacios donde compartir reflexiones y sentires entorno a las opresiones que sufrimos y/o contra las que luchamos, que posibiliten el tejido de una red política, social y afectiva.

Este año, entorno a la idea de la necesidad de comparar el antiespecismo como lucha social y política con otras como la ecología o el feminismo, hemos llenado de contenido el último fin de semana de este mes de enero:

25 de Enero
18:00 Charla/Debate ''Tuputamadrismo: la charla definitiva que combina todos los ismos'' a cargo de la poetisa feminista asturiana Alba .G
https://www.facebook.com/events/2275125359433…

20:00 Presentación del fancine ''Comer carne es heterosexual ll'' con el equipo de edición y parte del equipo de redacción del mismo. https://www.facebook.com/events/2973907111339…

+Espicha de traxe

26 de Enero
17:00 Charla/Debate ''Una alternativa al consumo masivo dentro de la industria de la moda'' a cargo de lx diseñadorx catalánx Roberto Piqueras.
https://www.facebook.com/events/7977745439481…

19:00 Presentación del proyecto ''Les Praeres'', el último trabajo de Iván Menéndez, director del underground asturiano. https://www.facebook.com/events/3562152882917…

+ Clausura y espicha de traxe

Nos vemos por Camba los 25 y 26.
Jódete fascista, uvieu ye vegan!

_____________________________________________

Otru añu más, esta vegada xunto al colectivu Cambalache, entamamos unes xornaes cola fin de difundir por mediu de charres, talleres, debates, etc, asina como cola presentación d'un fanzine, el mensaxe antiespecista n'Asturies.

Dende los colectivos creyemos na necesidá de propiciar la construción d'espacios onde compartir reflexiones y sentires sobre les opresiones que sufrimos y/o contra les que lluchamos, que posibiliten el texíu d'una rede política, social y afectiva.

Esti añu, alrodiu la idea de la necesidá de comparar l'antiespecismu como llucha social y política con otres como la ecoloxía o'l feminismu, enllenemos de conteníu la postrer fin de selmana d'esti mes de xineru:

25 de xineru
18:00 Charra/Debate «Tuputamadrismo: la charla definitiva que combina todos los ismos» a cargu de la poetisa feminista asturiana
Alba. G
https://www.facebook.com/events/2275125359433…

20:00 Presentación del fanzine «Comer carne es heterosexual ll» col equipu d'edición y parte l'equipu de redación del mesmu. https://www.facebook.com

+Espicha de traxe

26 de xineru
17:00 Charra/Debate «Una alternativa al consumo masivo dentro de la industria de la moda» a cargu de lx deseñadorx catalanx Roberto Piqueras.
https://www.facebook.com/events/7977745439481…

19:00 Presentación del proyexcto «Les Praeres», el postrer trabayu d'Iván Menéndez, director del underground asturiano. https://www.facebook.com/events/3562152882917…

+ Clausura y espicha de traxe

Vémonos per Camba el 25 y el 26.
Fódete facista, Uviéu ye vegano!